Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8981
Cómo me toca los ovarios lo de que las mujeres son biológicamente peores en ciencias, por eso yo era la mejor de la clase en mates en bachiller, debo de ser una aberración genética. :sip:
Imagen

8983
Estos días fui a hacer los exámenes de la uned y me sorprendió que el 95% de la gente que había para examinarse eran mujeres. Ya sabía que hay muchas más mujeres que hombres en la universidad pero estudié una carrera bastante equilibrada en sexos y no me lo había encontrado de forma tan explícita hasta ahora.
Imagen

8984
Algunas sabréis que miniundi ha conseguido una beca de la FAO. Pues por curiosidad, porque me salía de ojo que eran muchas hice la cuenta y de las 500 que se dan para fuera de galicia, 375 eran chicas. Estamos hablando de chavales y chavalas que tienen unas medias de notas bastante por encima de la media. Pues el 75% son chicas.

Por cierto que hace poco subí una estadística a FB de la diferencia brutal en % que había de mujeres tituladas universitarias anuales (cerca del 70%) frente al apenas 4% en puestos directivos y un par de "amigos" decían que eso no tenía nada que ver con el machismo, que no todo es tener una titulación. Les dije que si es que éramos tontas y podíamos estudiar para sacar la carrera pero luego no aplicarla y se hicieron los locos envolviendo todo en palabras grandilocuentes y frases eternas de esas que no dicen nada. Pero vamos... si no todo es tener un título una de dos: o es el machismo o piensas que somos g*lipo**as...

8985
[mention]Surferrosa[/mention] me han cascado este artículo de una neurobiologa (investigadora) que dice que nuestros cerebros son anatomicamente diferentes y que en la UAM dan becas a mujeres y hueco en facultades q estan llenas para hacer el esfuerzo de incluirlas pero q las matriculas femeninas no suben.
Creo q no voy ni a contestarle, lo q no entiendo que una de neuro diga q tenemos cerebros distintos.
Tamaño? Según el cabezón de cada persona varía ligeramente, al igual q hay gente con cavidad bucal mayor.
http://www.cronica.com.mx/notas/2007/289447.html
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8986
Culculina escribió: 12 Feb 2019, 08:52 Estos días fui a hacer los exámenes de la uned y me sorprendió que el 95% de la gente que había para examinarse eran mujeres. Ya sabía que hay muchas más mujeres que hombres en la universidad pero estudié una carrera bastante equilibrada en sexos y no me lo había encontrado de forma tan explícita hasta ahora.
Imagina cómo es en la mía y afines que ya somos "vosotras". Un 90% o así somos chicas.

8987
[mention]undi[/mention] solo hay que ver lo que ocurre en muchas profesiones, en las oposiciones las mujeres aprueban por mayoría pero a la hora de subir de nivel la práctica totalidad son hombres. Es decir, en una prueba igual para todos en la que se mide el conocimiento las mujeres somos igual de válidas pero cuando llegan los nombramientos a dedo resulta que no damos la talla, ja. Un buen ejemplo es el artículo que se puso aquí sobre la "feminización de la medicina", las mujeres llegando por méritos a los hospitales y el consejo de señoros escandalizados ¿van a tratar igual esos trogloditas a hombres y mujeres a la hora de dar un ascenso? no lo creo.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] el artículo que enlazas recoge la opinión de una neurobiologa sobre la situación México, no es ni siquiera un estudio, es su opinión, la opinión de alguien que afirma que promover que las mujeres escojan carreras de ciencia es "ir contra natura", como base para afirmar que las mujeres no escogen ciencias por motivos biológicos es bastante pobre la verdad.

8988
En psicología, en la neurociencia nos enseñan que existe el dismorfismo s*xual, en que hay diferencias anatómicas en el cerebro de hombre y mujer, y nos señalan cuáles son. Pero eso no explica la diferencia de elección de profesiones, la cultura también influye mucho a la hora de afrontar las situaciones, estilo de vida, objetivos... Si hasta en la forma de vestir estamos condicionados y qué comemos nos lo inculca la cultura, como que en Asía se coman insectos y aquí sea inimaginable.
Imagen

8989
[mention]Ereta[/mention] No voy a contestarle, pero que una cientifica aluda a diferencias anatómicas cerebrales? Dónde? qué hormonas? si encima las tias nos desarrollamos antes que los tíos, no a la vez y justo cuando elegimos camino....

Me he puesto de mala leche porque encima le están diciendo que me ha callado la boca porque no he contestado, pero es que si le contesto... me salen tantas preguntas!! Qué especifiquen y muestren datos y estudios sobre el tema, una tomografía de mujer y una de hombre... algo, joder!!

Somo diferentes biologicamente? Sí, desde luego, pero eso no determina los gustos ni lo que estudiamos, joder.

Fin de mi turra y discusión.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8990
Gaby escribió: 12 Feb 2019, 10:34 En psicología, en la neurociencia nos enseñan que existe el dismorfismo s*xual, en que hay diferencias anatómicas en el cerebro de hombre y mujer, y nos señalan cuáles son. Pero eso no explica la diferencia de elección de profesiones, la cultura también influye mucho a la hora de afrontar las situaciones, estilo de vida, objetivos... Si hasta en la forma de vestir estamos condicionados y qué comemos nos lo inculca la cultura, como que en Asía se coman insectos y aquí sea inimaginable.
+10000000000

8992
Está muy de moda ir en manada y jalearse unos a otros aunque estén haciendo el ridículo. No dan para más.

8993
SnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2019, 10:43 @Ereta No voy a contestarle, pero que una cientifica aluda a diferencias anatómicas cerebrales? Dónde? qué hormonas? si encima las tias nos desarrollamos antes que los tíos, no a la vez y justo cuando elegimos camino....

Me he puesto de mala leche porque encima le están diciendo que me ha callado la boca porque no he contestado, pero es que si le contesto... me salen tantas preguntas!! Qué especifiquen y muestren datos y estudios sobre el tema, una tomografía de mujer y una de hombre... algo, joder!!

Somo diferentes biologicamente? Sí, desde luego, pero eso no determina los gustos ni lo que estudiamos, joder.

Ya que has empezado, y para no quedarte con el resquemor, yo le contestaría diciendo que, en vista de que no son capaces de aportar datos científicos que avalen su argumentación, más allá del artículo de una persona, que por muy neurobióloga que sea, no va más allá de un artículo de opinión, das por zanjada la conversación.

Y en todo caso, cuando encuentren evidencia científica de lo que dicen (osea, nunca, porque no existe), ya seguiremos con ello.

8994
SnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2019, 09:34 @Surferrosa me han cascado este artículo de una neurobiologa (investigadora) que dice que nuestros cerebros son anatomicamente diferentes y que en la UAM dan becas a mujeres y hueco en facultades q estan llenas para hacer el esfuerzo de incluirlas pero q las matriculas femeninas no suben.
Creo q no voy ni a contestarle, lo q no entiendo que una de neuro diga q tenemos cerebros distintos.
Tamaño? Según el cabezón de cada persona varía ligeramente, al igual q hay gente con cavidad bucal mayor.
http://www.cronica.com.mx/notas/2007/289447.html
A mí me han cascado uno muy famoso de Baron-Cohen... y paridas de Jordan Peterson :wirr:

Lo que me flipa es que, si nuestro cerebro está tan programado para el lenguaje, por qué se han ciscado históricamente en todo lo que hemos escrito, opinado, etc? porque mira que conozco señoros que no leen literatura de mujeres, lo suyo es lo importante. Si al final nuestras hormonas lo joden todo, eh.
Creo que nadie ha negado nunca que tenemos diferencias biológicas, faltaría, pero eso no hace que seamos diferentes en gustos y comportamientos. Es que les sacas de ahí y ya se indignan.
Lo tienen tan fácil con la biología para seguir yendo de prostitutas y follándose todo lo que se menea, porque no lo pueden evitar, nosotras no necesitamos sexo pero ellos sí, y nosotras, con nuestra empatía, tenemos que comprenderles. A ellos y a todo el mundo.

8995
marjane escribió: 12 Feb 2019, 13:05
SnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2019, 10:43 @Ereta No voy a contestarle, pero que una cientifica aluda a diferencias anatómicas cerebrales? Dónde? qué hormonas? si encima las tias nos desarrollamos antes que los tíos, no a la vez y justo cuando elegimos camino....

Ya que has empezado, y para no quedarte con el resquemor, yo le contestaría diciendo que, en vista de que no son capaces de aportar datos científicos que avalen su argumentación, más allá del artículo de una persona, que por muy neurobióloga que sea, no va más allá de un artículo de opinión, das por zanjada la conversación.

Y en todo caso, cuando encuentren evidencia científica de lo que dicen (osea, nunca, porque no existe), ya seguiremos con ello.
Algo así contesté y además adjunte dos links en los que se dice que no existen cerebros 'masculinos' y cerebros 'femeninos', que a nivel cerebral somos un mosaico, hermafroditas, y los cerebros totalmente masculinos o totalmente femeninos son una gran excepción. Un link fue de un articulo de divulgación de prensa y otro es un paper científico con todas las de la ley.
Imagen
Imagen

8996
alguién vió el programa de DKISS de unos que iban a ser padres de sixtillizos?
en primer lugar preferían niños descarado porque ya tenían 3 de antes y que de niñas no sabía nada (esto dicho por la madre). Luego cuando supieron 3 de los 6 eran niñas dijeron "bueno, no nos preocupemos, tienen 6 hermanos que las protegerán"
Muy WTF en serio, eran americanos de no se donde ultrareligiosos, creo que Trump se les queda corto y todo pero vamos que me dieron putísimo asco.
Ah y cuando preguntaban a los hermanos mayores " uuu que vais a tener 3 hermanitas juujijij a ver si van a mandar ellas jujujeje" era otro momento patético, los niños diciendo que ni de coña , que estaría todo lleno de maquillaje y de ropa que no pude evitar pensar que igual el maquillaje lo acababa usando más uno de ellos. Esto si es yihadismo de género macho, perpetuar los roles hasta el absurdo y ya dejando clara la misoginia desde el primer momento porque una mujer no es lo mismo, es peor.
Imagen

8997
mevacor escribió: 14 Feb 2019, 00:22 alguién vió el programa de DKISS de unos que iban a ser padres de sixtillizos?
en primer lugar preferían niños descarado porque ya tenían 3 de antes y que de niñas no sabía nada (esto dicho por la madre). Luego cuando supieron 3 de los 6 eran niñas dijeron "bueno, no nos preocupemos, tienen 6 hermanos que las protegerán"
Muy WTF en serio, eran americanos de no se donde ultrareligiosos, creo que Trump se les queda corto y todo pero vamos que me dieron putísimo asco.
Ah y cuando preguntaban a los hermanos mayores " uuu que vais a tener 3 hermanitas juujijij a ver si van a mandar ellas jujujeje" era otro momento patético, los niños diciendo que ni de coña , que estaría todo lleno de maquillaje y de ropa que no pude evir pensar que igual el maquillaje lo acababa usando más uno de ellos. Esto si es yihadismo de género macho, perpetuar los roles hasta el absurdo y ya dejando clara la misoginia desde el primer momento porque una mujer no es lo mismo, es peor.
Por suerte, nunca he visto un caso tan bestia como este, pero si que desde bien pequeños inculcamos el sesgo a los niños\as (me incluyo porque me he pillado algunas veces en gilipolleces así). Por ejemplo intento un montón cuando alguien me presenta a su hija no decir un "que guapa", si no "que despierta" o cualquier otro adjetivo que no sea el físico.

8998
Es muy normal que se nos escapen este tipo de comentarios [mention]Cimeria[/mention], lo importante es que intentemos cambiarlo poco a poco. Yo la verdad es que, independientemente de si es niña o niño, siempre digo que guapa/que guapo.

[mention]mevacor[/mention] cómo puede estar embarazada de 6? Qué locura, por favor.
Mi hermano y su mujer, sobre todo mi cuñada, están tristes porque ahora que viene el segundo niño también es "macho" como el primero. Querían niña para "hacer cosas de chicas" y hacerle peinados... Y no pertenecen a ninguna secta. Es un pensamiento que está demasiado extendido aun

8999
Lo he visto en twitter y vengo a colgarlo por aquí.

El texto machista y racista de Pablo Casado en el que ironizaba con cazas de “lobas y zorras”
https://www.lamarea.com/2019/02/14/el-t ... -y-zorras/

Recalco una frase que me ha puesto los pelos de punta:
" Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca..." Flipo.
Instagram: Ladychandal

9000
Tuvieron sextillizos porque fue x tratamiento. El médico les dijo que había que seleccionar pero ellos dijeron que querían los 6 porque así lo había decidido Dios
Imagen