Re: Cuidados de la ropa
61El amoniaco lo uso para la ropa blanca y el vinagre para la oscura y de color. El amoniaco no estropea la ropa, y menos si es diluido. Mi madre lo usaba para limpiarme el traje de fallera, que es de seda.
Moderadores: abril_zaragoza, Candy Girl
Ahhh vale! No te había entendido! Entonces es para manchas, no?Dimmu escribió: 06 Mar 2018, 10:52 Pero que yo sepa el amoniaco no blanquea, se puede usar con todo tipo de colores.
A la ropa normal no le echo, solo sábanas, toallas, trapos y ropa interior.
Lo echo mezclado con el detergente.
Jajajaj gracias! Sí, eso sería genial si no llevase lloviendo en Galicia dos meses seguidos!Jexie escribió: 06 Mar 2018, 13:37 @Palma Me chivan por el pinganillo que las pongas a remojo toda lo noche con agua y bicarbonato. Y al día siguiente las lavas solas y las tiendes al sol.
¿Y cómo lo usaba en el traje de fallera? es por hacerlo con una corbata que tiene una mancha y no sé cómo quitarla.Jexie escribió: 06 Mar 2018, 10:39 El amoniaco lo uso para la ropa blanca y el vinagre para la oscura y de color. El amoniaco no estropea la ropa, y menos si es diluido. Mi madre lo usaba para limpiarme el traje de fallera, que es de seda.
Exacto, yo lo uso para eso. Y porque soy una maniática de la desinfección. Pero ahora que dicen por aquí que aviva los colores estaré más atenta a ver si veo diferencia.Palma escribió: 06 Mar 2018, 12:16Ahhh vale! No te había entendido! Entonces es para manchas, no?Dimmu escribió: 06 Mar 2018, 10:52 Pero que yo sepa el amoniaco no blanquea, se puede usar con todo tipo de colores.
A la ropa normal no le echo, solo sábanas, toallas, trapos y ropa interior.
Lo echo mezclado con el detergente.
Es que estoy intentando blanquear unas blusas que se me oscurecieron por culpa del cambio en el color del agua cuando hubo sequía a final del año pasado... Pensaba que igual me podía servir :P
Un barreño con 3 partes de agua y 1 de amoniaco (sin detergente, esto es importante) coges una bayeta de microfibra, la sumerges, la escurres mucho y le das a la mancha siempre en el mismo sentido de la tela, mira a ver el tramado y decides tú. No insistas mucho, le das y la dejas secar, si hace falta repites hasta que salga la mancha. Con paciencia supongo que saldrá. Mi vestido era blanco y los bajos terminaban negros, y siempre salían las manchas.Valkin escribió: 06 Mar 2018, 16:50¿Y cómo lo usaba en el traje de fallera? es por hacerlo con una corbata que tiene una mancha y no sé cómo quitarla.Jexie escribió: 06 Mar 2018, 10:39 El amoniaco lo uso para la ropa blanca y el vinagre para la oscura y de color. El amoniaco no estropea la ropa, y menos si es diluido. Mi madre lo usaba para limpiarme el traje de fallera, que es de seda.
[youtube][/youtube]Anabela escribió: 06 Mar 2018, 17:52 servirá el amoniaco para limpiar mancha de fruta en una alfombra?
No no, para nada. Huele a limpitoleonor escribió: 07 Mar 2018, 09:05 Luego la ropa huele a amoníaco o se va el olor? Odio el olor a amoníaco, me recuerda a pis mezclada con sudor
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado