Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8961
misspampita escribió: 08 Feb 2019, 19:46 Yo siempre que pienso en la ley de supuestos esta del 85 en que se permite el aborto en caso de viola***n o malformaciones y me parece una incongruencia absoluta. Y no se lo han planteado ni por un segundo. A los tiparracos como Casado solo les interesa controlar los coños de las mujeres, lo del derecho a la vida es solo una excusa de mierda
Es que es una incongruencia absoluta efectivamente. O sea, les parece que es el asesinato de un bebé excepto si ese bebé es fruto de una viola***n o tiene un defecto genético, entonces da igual que lo mates :blink2:
Es el planteamiento que menos entiendo

8962
Alabama escribió: 08 Feb 2019, 19:30
undi escribió: 08 Feb 2019, 19:20 Pues en el foro anterior no y en este me suena el nombre, pero no me interesó lo suficiente como para buscarlo supongo.
Ya pero me refiero que ni buscar te hacía falta, porque se han copiado entrevistas enteras y hasta vídeos de youtube y se ha comentado durante mensajes y mensajes. Es que justo ha dado mucho que hablar la muchacha, porque el p**no es un trending topic en este hilo, por eso me sorprende.
Hay buena parte de información que me pierdo porque los vídeos casi nunca puedo escucharlos, con lo que si no sigo el hilo tampoco leo lo que se comenta sobre ello. Tampoco veo tanta importancia en si sigo o no sigo lo que está mujer dice o no.

El planteamiento es que quieren decidir ellos, no hay más. Pero que encima lo mezcle con las pensiones...

8963
[mention]Drama[/mention] yo tengo todo de mi perfil en modo privado. No tengo ni mi foto puesta.
Además he restringido las solicitudes de amistad y mensajes de desconocidos.
Que les den por el culo
Imagen

A veces troll, a veces bien

8964
Kelly Kapowski escribió: 08 Feb 2019, 20:16 @Drama yo tengo todo de mi perfil en modo privado. No tengo ni mi foto puesta.
Además he restringido las solicitudes de amistad y mensajes de desconocidos.
Que les den por el culo
Eso es lo que hice, menos lo de restringir solicitudes y mensajes cosa que voy a hacer ahora mismo. Putos enfermos.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

8965
Imagen

“El hombre arriesga su cuerpo para tener derecho a habitarlo”

Thomas Page McBee, ensayista, boxeador transexual, autor de ‘Un hombre de verdad’

Tengo 37 años, pero me siento mayor, porque he vivido dos vidas. Soy de Pittsburg, obrera y viril. Estoy casado con mi novia desde hace 10 años. Nada más lejos de la violencia ciega que el boxeo: pura contención. Debuté en el Madison Square Garden. Investigo qué es ser hombre más allá de no ser mujer

LLUÍS AMIGUET
09/02/2019

Era mujer y luchó para ser hombre: ¿ha valido la pena?

Sí, porque hoy soy feliz. Y no sabía lo que era ser feliz hasta que arriesgué mi cuerpo por tener derecho a habitarlo.

¿Subir al ring le hace sentir más hombre?

Lo que me hace sentir persona es tener alineado mi cerebro con mi espíritu y mi cuerpo. Antes sufría por no tenerlos. Ahora, cuando estoy en mi casa con mi mujer, siento que estoy en mi sitio. Y amado como soy.

¿No podría usted ser un hombre sin haberse operado?

Para empezar, mi largo viaje ha sido posible porque tuve la oportunidad de estudiar, cultivarme, leer y escribir. Por eso, me siento en deuda con quienes no la tienen y con el deber de explicar mi experiencia a todos.

¿Qué ha descubierto?

Que tal como concebimos hoy nuestro mundo, ni hombres ni mujeres pueden realizarse. He descubierto, al ser hombre, que las mujeres me tenían miedo al cruzarse conmigo por la noche. Veía en sus caras el miedo que yo había sentido como mujer. Y me sentía mal.

¿El hombre castra sus emociones?

Los sociólogos lo llaman “la caja de los hombres”, en efecto. La masculinidad es, sobre todo, reprimirse. Debemos cambiarla.

¿Niños: prohibido bailar, ser sensible, llorar, aceptar que eres débil y admitirlo...?

Todas esas cosas que un macho no puede permitirse, sí. De repente, al ser hombre yo ya no podía hacer todas esas cosas normales que hacen las chicas sin llamar la atención.

¿Todos sufrimos, pero sólo ellas pueden quejarse?

Porque todas las diferencias de género giran en torno a la dominación y el control. Ser hombre es tener más poder. Y el poder no se queja.

¿Cuándo empezamos a reprimirnos?

Los adolescentes actúan como chicas hasta los 12 años. Después, descubren que para ser hombres deben ejercer control y poder sobre ellos mismos. Y así luego podrán sobre los demás.

¿Es una automutilación emocional?

Y además dura el resto de tu vida, porque ser capaz de expresar sentimientos requiere entrenamiento y, desde que eres hombre, renuncias a expresarte, por eso es más habitual el recurso a la violencia, que no es sino una forma de impotencia y debilidad, en los hombres.

Ser hombre no significa ser violento.

Ojalá fuera así, pero me temo que más del 90% de los crímenes violentos son cometidos por hombres. Y la causa está en esa fragilidad de lo viril. Ser hombre es estar defendiendo siempre tu virilidad. Para empezar, ante ti mismo. Y si cuando te frustras no puedes expresarte, es fácil que estalles y llegues hasta la violencia.

¿No puedes frustrarte sin más?

Si toda la vida te repiten y te repites: “Sé fuerte; sé hombre”, ¿qué pasa cuando te sucede algo terrible y te derrumbas?

Supongo que tienes que aguantarte.

Esa es una parte tóxica de la masculinidad: ¿qué pasa cuando alguien simplemente te gana?; ¿qué pasa cuando fallas y te acobardas y huyes?

Pues que has perdido.

Aún no. Aún tienes que proteger algo más importante que la victoria o la derrota, porque te acompaña siempre, que es tu masculinidad. Por eso tantos desgraciados se creen con derecho a la violencia para proteger su hombría.

¿Las mujeres pueden perder y llorar hasta consolarse sin dejar de serlo?

Un hombre puede ser un perdedor, pero lo es menos si sigue siendo hombre. Y deja de serlo si confiesa su debilidad. Porque la masculinidad hoy aún es más valiosa que la feminidad.

¿En qué consiste ser hombre?

Me temo que la única definición universal la hacemos por negación: no ser una mujer. Y eso es sentar una jerarquía. Es la situación que hoy deberíamos estar cambiando.

¿Cómo?

Deberíamos trascender las cualidades de la feminidad y la masculinidad para transformarlas en cualidades de la personalidad: de cualquier persona. Sapolski, de Stanford, demuestra que los géneros no son evolutivos, sino culturales.

¿Y eso qué consecuencias tiene?

Que ya no somos lo que dictan nuestros genes sino nuestros memes, nuestra cultura. Y que, por tanto, podemos cambiarlos.

Usted ahora mismo es un resultado de su voluntad y de la cultura que la hace posible.

Y creo con Sapolski que ya no podemos dejar que la testosterona lleve a la violencia, sino canalizarla hacia el liderazgo y la cooperación.

¿Lo dice un boxeador?

Nada más alejado de la violencia que el buen boxeo: es pura técnica y contención. Quien se deja arrastrar por la testosterona y el instinto en el ring pierde.

¿Cómo fue su vida de mujer?

Crecí en Pittsburg, un centro industrial, que vivía la identidad viril como obrera. En la universidad escribí para el diario, y me enganchó el periodismo, y luego trabajé en el The Phoenix de Boston y en Nueva York fui editor de Quarz.

¿Y dónde empezó a boxear?

Cuando me vi envuelto en una riña callejera y me lié a puñetazos con un tipo del que acabé siendo amigo. Entonces me apunté a un gimnasio de boxeo y descubrí que era todo lo contrario de ser violento y pegar con rabia. Y sigo aprendiendo allí a canalizar mis instintos para después describirlos.

Miedo en las aceras
Thomas nació niña y fue una estudiante de Literatura en la universidad, donde descubrió el periodismo y se dedicó a investigar en qué consiste ser lo que siempre se había sentido a pesar de su cuerpo: un hombre. Esa investigación le alejó de la violencia, pero también le enseñó a usar los puños en un cuadrilátero –un ejercicio, afirma, de inteligencia y contención– hasta debutar en el Madison Square Garden mientras trabajaba de editor y escribía sesudos ensayos sobre la masculinidad que publicó en The New York Times. En ellos reflexiona, por ejemplo, ante la vergüenza que siente cuando se cruza con una mujer de noche en una acera y la ve acelerar el paso, como hacía él cuando era ella, por miedo a un hombre.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

8968
Me ha encantado la entrevista que ha traído [mention]Doraemon[/mention], hay muy poquitos referentes de hombres trans y este en concreto tiene una visión que me ha gustado mucho.

8969
Margaery escribió: 10 Feb 2019, 14:57 Me ha encantado la entrevista que ha traído @Doraemon, hay muy poquitos referentes de hombres trans y este en concreto tiene una visión que me ha gustado mucho.
Venía a decir lo mismo y me ha sorprendido bastante,a priori,siendo boxeador y de manera prejuzgada cumple todos los esteriotipos masculinizados.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

8970
No sé si ya lo habíais traído, pero os comparto esto.

https://www.pagina12.com.ar/amp/173328- ... ssion=true
Feministas Radicales pretenden que el Movimiento de Mujeres y el Movimiento Feminista den pasos atrás y quiten las palabras travestis y trans de la enumeración que convoca al Paro de Mujeres y al Encuentro Plurinacional de Mujeres. Algo más: pretenden que personas y colectivas dejen de llamarse “Mujeres Trans”. El fundamento sería, a groso modo, que estas personas “son hombres, socializados como tal” y que tanto el Paro como Encuentro deben ser de Mujeres sin la participación de Hombres.

Una aclaración muy personal (y política): “Mujeres Trans” no es un término con el que me identifique. Mujer es un término patriarcal, y yo no acepto este término con el cual quienes han sido nominadas se encuentran en pugna por resignificarlo para que no implique condiciones de desigualdad con consecuencias cruentas. No podría nunca dejar mi identidad o lo constitutivo de ella como mero adjetivo: “mujer (sólo que/pero) trans”. Me identifico travesti y mi travestidad tiene sustancia propia. Una de sus características fundante y fundamental es haber negado la potestad de toda otra persona sobre la nominación de mi ser y en un largo proceso de pugna por la gesta de mi nombre propio, haber renunciado a todos los derechos y privilegios que le deviene como prerrogativa a la identidad “hombre” y los derechos que al mismo tiempo me fueron y son arrebatados en tanto travesti. Ahora bien, tener una visión crítica respecto de la denominación “mujer trans” por considerar que conlleva consecuencias sociales, políticas y económicas serias, no implica en absoluto impugnar a quien quiera autodefinirse así, es su derecho.

Pero otra cuestión es el hecho político de que trans y travestis figuremos en el nombre colectivo del Paro y el Encuentro Plurinacional, ya que se trata de una cuestión que deviene de un largo proceso de construcción de lazos activistas entre los feminismos y el movimiento travesti/trans y constituye una lenta y fuerte transformación de las relaciones sociales logrando, entre otras cuestiones, sostener conceptos como igualdad, soberanía y autonomía en una red de acciones sostenidas en solidaridad y empatía con la consciente afirmación de una lucha común contra un sistema opresor en definido como patriarcal donde ser mujer, travesti, trans nos somete a sus prerrogativas de avanzar violentamente sobre nuestras condición de iguales en derechos, la soberanía sobre nuestros cuerpos y la autonomía de nuestras elecciones.

Los constantes ataques discursivos de las Feministas Radicales contra la participación de las travestis y trans en espacios comunes con mujeres y feministas fundamentados en bases biologisistas no sólo están perimidas por sus raigambre lombrosiana y de determinismo biológico en tanto nos atan y condenan a una infra-humanidad según parámetros de raza, género y sexualidad, no son vintage sino jurídicamente condenables.

El genocidio como moneda corriente

Esta discusión no se pude tomar como un ejercicio de diálogo donde diferentes posiciones confrontan, ya que esta vuelta atrás de un consenso ya logrado, nos estaría llevando a reorganizar nuestras relaciones sociales en los términos en que se manejan las sociedades genocidas. Feierstein, en sus estudios sobre el genocidio como práctica social, hace un minucioso análisis desde diversos marcos epistemológicos y retomando muchas discusiones respecto de que el genocidio es constitutivo del Estado moderno. Para la búsqueda de su identidad social va construyendo en primera instancia una otredad a la que luego se la estigmatiza, se la marca para que se vuelva visible, se implementan lógicas concentracionarias, para finalmente eliminarla.

Este es exactamente el mecanismo que están poniendo en práctica estas movidas. ¿A quién estigmatizan? A lo travesti, lo no-mujer. ¿Cómo identificarlo? Por su carencia de vagina. ¿Dónde concentrarlas? Fuera del corralito de Mujeres. ¿De dónde eliminarnos? Del pobre sitio de discusión política donde con mucho esfuerzo venimos aportando en la medida de nuestras posibilidades paupérrimas, sin privilegios económicos, sociales y políticos (carecemos de sus grandes financiamientos) de su hegemonía como construcciones victimistas, del omnipotente resguardo del Estado y sus políticas públicas direccionado a estas madres de la eterna masa para explotación capitalista y un más extenso etcétera.

Al igual que el nazismo y que el régimen dictatorial argentino está buscando (sin ser Estado, sino un sector del movimiento feminista en pugna por lo hegemónico), la exclusión, el exterminio. Porque las lógicas genocidas no son sólo ejecutoras de la eliminación material de los cuerpos sino que también están presentes en el consentimiento o aquiescencia. Y, en lo que va de esta discusión, y lo que mas observo, en los términos que viene dándose la delación.

La delación, delatar a esa otredad que puede encontrarse escondida, es requerida por el Estado genocida para ser parte de la hegemonía y llevar adelante su plan de terror, el nazismo pide delatar a la comunidad judía bolchevique, gitanidad, disidentes s***ales, a quien opina en contra de sus política de exterminio. La dictadura militar argentina trae una novedad, la independencia de la racialización de esa otredad, debemos delatar a quien tiene adscripción política, enseña autonomía en escuelas primarias, quien tiene pensamiento crítico, quien es disidente de la norma s*xual. Es un marco tan poco definido que, en el miedo de caer en sus garras, delatamos a adolescentes en busca de un boleto estudiantil. El feminismo radical hace un movimiento adelantado en busca de la hegemonía y su porción de poder “delata”, antes que ningún Estado se lo esté pidiendo. Y quiere que todo el movimiento de mujeres lo haga con ellas para dominar ese campo primero.

La discusión no está entonces entre el movimiento travesti/trans y el feminismo radical sino en aquellas aliadas políticas que callan, tibias, excusadas en que se trataría de una más entre tantas discusiones que hay que tratar en asambleas. Hannah Arendt en referencia a la banalidad del mal nos insta a pensar que no hay mentes diabólicas que causan el genocidio como industria de la muerte sino que son hombre y mujeres comunes, buenas mamás y dulces abuelos los que pasan de sus casas impolutas al campo de exterminio.

Es la tibieza, la confusión del silencio cómplice disfrazado de diálogo democrático lo que implica un crimen. Somos nosotras las que manipuladas por ciertas posiciones de totalización de la víctima en tanto tal permitimos que se yerga victimaria.

Como movimiento T/ T tenemos muchas pobrezas, falta de financiamiento, desencuentros internos, pobreza estructural, desinteligencias, falta de poder político y más, mucho más, pero llegará el momento en que seremos ofrendadas con cierta igualdad, soberanía y autonomía. Y entonces las pondremos a juicio, como ocurrió con los genocidas nazis, allí donde estén sus lapidas, las iremos a buscar.

8972
¿Está sacado de la conferencia episcopal, hazte oír o vox? es que cargan con la misma rabia contra las feministas radicales que el resto de casposos misóginos.

Me parece además obsesivo y claro ejemplo de cultura de la viola***n aparte de bastante narcisista.

Las feministas (radicales, lesbianas,...) organizan eventos solo para mujeres, se reúnen sólo ellas y el sexo masculino se desquicia tanto que habla incluso de genocidio. :loca:

Y esta es la clave de todo, la imposibilidad de la mujer de ser libre en el patriarcado, debe estar continuamente monitorizada por el sexo masculino que debe vigilar el activismo feminista, las mujeres no pueden hacer lo que les salga del coño, tienen que pedir permiso a la clase opresora.

Mientras los lgbt tienen el día del orgullo, los transexuales también tienen un día o dos más aparte y los travestis son hombres par favar, de ahí que se llamen travestis ¿ahora también han de plantar el falo en medio del feminismo?

Ahora me gustaría ver cuantas mujeres (feministas ninguna) han matado a gente del sexo masculino transexualizada, (me concentro en el sexo masculino porque ellos mismos son falocéntricos.) como para que su activismo? misógino se concentre siempre en luchar por aniquilar el feminismo radical.

Y la gilipollez del biologicismo que nos proyectan los que dicen que el género es natural e innato, o que el sexo es un estado o está en el cerebro o es más cosas aparte de cromosomas y genitales, o vaya usted a saber, o sea lo contrario que defiende el feminismo desde hace 300 años y exactamente lo mismo que lleva defendiendo el patriarcado desde que los machos lo crearon.

Como los fachas nos proyectan su facherío a la gente de izquierdas.

Para todo lo demás ¿no mujer que es? hombre ¿no? :wow:

Mujer es un sexo ni es una identidad (como hombre tampoco) ni es un término patriarcal y dice que ni se identifica con la palabra, pues menos mal porque no se nota entre tanta bilis. Aparte si no te identificas con la palabra mujer o sea fémina ¿por qué cojones insistes en centralizarte y copar el feminismo? Si te identificas con trans, tienes el transactivismo :confused: además de los lgbt

Y ya se ve como ha rechazado todo privilegio masculino (como si fuera una elección propia rechazar a la socialización recibida desde el nacimiento, además la diatriba es claro ejemplo de su privilegio inexistente :sip: :wow: ) pero también debe haber anulado su fuerza superior al parecer.

Entiendo que en Argentina también van a hacer huelga, que quieren que sólo paren las mujeres para que se note su ausencia en la casa, lugar en el que el macho nos coloca, en los puestos de cuidados a los demás, hijos, enfermos, hacer de cocineras,...no?

Ya me descojono con que los financiados por millonarios también proyecten a las radicales que son ellas las que tienen fuentes de millones y que sean hegemónicas las mujeres criticadas por todas las versiones del patriarcado en todos los medios de todas las ideologías (que en realidad acaban siendo la misma: patriarcado neoliberal-conservador (y la manifestación de hoy no sólo es nacionalista sino reaccionaria de la masiva del feminismo) las radicales censuradas cuando van a a hablar de cualquier tema, más de una vez en concreto prostitución (como se ve en el hilo), las mismas que denuncian que no aparecen en los estudios hoy llamados de género antes conocidos como feministas o de la mujer al contrario que todos los que crearon la teoría queer, muchas de las cuales por ejemplo ni están traducidas al castellano o con libros descatalogados.

Y a lo tonto nos vuelve a llamar femin**is como todo misógino pero en su mundo orwelliano, desde el progreso :banana:

¿Dejaran que alguna radfem escriba una respuesta o es un panfleto?
Imagen

8974
Creo que con travestis en Argentina se refieren a personas transgénero, por los contextos en los que he escuchado la palabra. No es un "transformista" como lo entendemos en España :lol:
Imagen

8975
Vengo de twitter de muy mala leche. Un youtuber que hace divulgación científica ha publicado sus datos de visionado y le sale que el 90% de su público es masculino y preguntaba qué podía cambiar los datos.
Los comentarios de la gente son de asustar, tengo un par de anormales insistiendome en que es cuestión biológica, ecolvolutiva y hormonal por lo que las mujeres no se interesan en ciencias y menos en ciencias exactas. No me da la vida para responder a tanto giligallinaceas, como el que me dice que ya se ha hecho mucho para que las tías nos interesemos en la ciencia, que ha habido muchas campañas dirigidas a nosotras y que tenemos becas universitarias para que nos impliquemos en carreras de exactas.

A éste le he pedido que me especifique exactamente qué hormona cmo mujer me hace querer ser profe de infantil o carrera de 'ayuda a la sociedad cmo la pediatria'. Encima éste es joven.

Otro que me dice que no lo achaque al sesgo sociocultural por género, q el género es una etiqueta biosocial y no cultural, que actuamos como actuamos llevados por nuestras hormonas y que estas son distintas según género, asi que nuestras actuaciones (imagino que, por tanto, eso determinará nuestros gustos e inquietudes si sigo su razonamiento) vienen determinadas por eso.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8977
Menos mal que podemos contrarrestar el género biosocial con calculadoras rosas.

Tan 100tífikos que son y se creen la magufada de que el género es biológico :loca: Lo próximo será que tenemos el cerebro más pequeño.
Imagen

8979
cerocero escribió: 11 Feb 2019, 19:08 Yo no me gastaría discutiendo con alguien que piensa que eso va "por hormonas" XD
No deberia haber entrado en la discusión, que cuando me hice la cuenta era con intención de dar un perfil serio y enfocado a mila carrera (seguir ciertas cuentas, investigadores, centros, interesarme por sus proyectos... hacerme ver).

Al de las becas le he pedido que me pase la uni y el proyecto de becas que es, para aprovecharlo que soy científica y la beca general de investigación no me la han dado. A la espera estoy del link para mi beca por tener coño.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8980
A mí me pasa lo mismo, conozco a algunos que quieren resaltar a toda costa que somos diferentes en nuestro comportamiento y que eso es biológico y da igual las veces que digas que no es así, que la socialización es básica, que no somos empáticas por naturaleza sino que se refuerza nuestra empatía mientras a los niños su competitividad, muchas veces de forma inconsciente.
Te buscarán todos los estudios posibles en los que dicen que nuestros cerebros son diferentes y lo último que haya publicado Jordan Peterson.
Todo porque son incapaces de aceptar que en el fondo somos personas, cada una con sus características, no por ser hombres o por ser mujeres nos vamos a comportar diferente porque la biología lo dice así. Y son incapaces de aceptarlo porque cómo van a comportarse ellos como una mujer.