Re: Vox Pópuli II
6221Conchita Piquer tampoco quiso darsela a Curro Romero, con muy buen criterio.
De vacaciones
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Para la iglesia uno de los fines del matrimonio es la procreación y si tu ocultas a tu pareja que eres estéril, estás sabiendo a priori que uno de los fines no se va a cumplir, pero estás permitiendo que la otra parte crea que sí. Si ya lo sabe, no hay vicio de consentimiento y si te enteras después, tampocoKiwi escribió: 08 Feb 2019, 23:08Si, pero también te lo impiden si ese alcoholismo o ludopatía es sobrevenida, por ahí lo entendía yo. Pero es como decís, vicio en el consentimiento, por lo que tiene que darse un engaño a la hora de contraer matrimonio y existir ya en ese momento.Tach escribió: 08 Feb 2019, 22:29 Pero es que la ludopatia o el alcoholismo tambien te impiden asumir las obligaciones esenciales, probablemente. La ninfomanía no la veo tan sencilla de encajar
Lo que no me cuadra es que pone que son impedimentos psíquicos para cumplir con las obligaciones del matrimonio y ser esteril no es psíquico, pero la jurisprudencia lo incluye igualmente. Ninfomanía y satirísmo , supongo que tratándose de la Iglesia son dos cosas que no están bien vistas.
Sí, si lo entiendoTach escribió: 08 Feb 2019, 23:24Para la iglesia uno de los fines del matrimonio es la procreación y si tu ocultas a tu pareja que eres estéril, estás sabiendo a priori que uno de los fines no se va a cumplir, pero estás permitiendo que la otra parte crea que sí. Si ya lo sabe, no hay vicio de consentimiento y si te enteras después, tampocoKiwi escribió: 08 Feb 2019, 23:08Si, pero también te lo impiden si ese alcoholismo o ludopatía es sobrevenida, por ahí lo entendía yo. Pero es como decís, vicio en el consentimiento, por lo que tiene que darse un engaño a la hora de contraer matrimonio y existir ya en ese momento.Tach escribió: 08 Feb 2019, 22:29 Pero es que la ludopatia o el alcoholismo tambien te impiden asumir las obligaciones esenciales, probablemente. La ninfomanía no la veo tan sencilla de encajar
Lo que no me cuadra es que pone que son impedimentos psíquicos para cumplir con las obligaciones del matrimonio y ser esteril no es psíquico, pero la jurisprudencia lo incluye igualmente. Ninfomanía y satirísmo , supongo que tratándose de la Iglesia son dos cosas que no están bien vistas.
Primeras palabras de Carmen Morales tras conocer la condena a David Rocasolano
https://look.okdiario.com/famosos/coraz ... ano-610507
Pero eso sería a ojos de la iglesia. A efectos legales esos niños siguen teniendo a su padre y a su madre, tal y como consta en el registro civil y en el libro de familia.monorrail escribió: 09 Feb 2019, 00:00 Pues sí, puedes pasar de casarte pura y virginal ante la santa madre Iglesia a acabar convertida en madre soltera. Yo también flipo con estos giros del destino
El primo traidor haciendo lo que mejor sabe hacerDoraemon escribió: 09 Feb 2019, 09:52Primeras palabras de Carmen Morales tras conocer la condena a David Rocasolano
Este chico está fatal, a ver lo que le dura el matrimonio.Doraemon escribió: 08 Feb 2019, 16:50Las confesiones s*xuales de Justin Bieber: "Renuncié al sexo para acercarme a Dios"
https://informalia.eleconomista.es/info ... -Dios.html
Eso estaba pensando yo, que no tengo ni idea de Derecho, pero me parece desproporcionado.Lux escribió: 09 Feb 2019, 11:17 ¿18 años de prisión por revelación de secretos? serán 18 meses, ¿no?
Yo tampoco, si hay hijos no lo entiendo pero bueno, que lo mismo me da.marjane escribió: 08 Feb 2019, 23:47 Pero si el matrimonio nunca existió, los hijos necesariamente han nacido fuera del mismo. Yo esa pirueta sí que no la entiendo.
Jaja, me he quedado loca, imagino que es un error, si.Lux escribió: 09 Feb 2019, 11:17 ¿18 años de prisión por revelación de secretos? serán 18 meses, ¿no?
Venía a ponerlocerocero escribió: 09 Feb 2019, 11:27Acabo de ver en Twitter un vídeo de Mariajezú morreando con Tejado???
Son los hijos de Schrödinger.marjane escribió: 08 Feb 2019, 23:47 Pero si el matrimonio nunca existió, los hijos necesariamente han nacido fuera del mismo. Yo esa pirueta sí que no la entiendo.
Ostras yo tampoco tenía ni idea de que se había metido en este lío. Pobre muchacho, está claro que si quieres que algo no se sepa mejor no le metas por medio.Argonauta escribió: 09 Feb 2019, 10:18El primo traidor haciendo lo que mejor sabe hacerDoraemon escribió: 09 Feb 2019, 09:52Primeras palabras de Carmen Morales tras conocer la condena a David Rocasolano
A ver, yo no lo veo, pero me entero más o menos. Entraron que ni eran novios ni no lo eran (muy Schrödinger también) y han debido de tener bastantes movidas, le scalificaban como relación tóxica. Ella fue a ala calle hace un par de semanas y no sé si el tonteo ya era de antes, pero como echaron también al Julio pues se ve que MJ de entre todo lo que hay ahí dentro y como los demás tienen pareja o sus cosas, pues le ha venido bien éste para lo suyo.Jotaefe escribió: 09 Feb 2019, 11:53 ¿Pero Tejado no iba con su novia? ¿O me estoy equivocando? Me he perdido ya con su vida.
Le pueden caer de verdad 18 años de prisión???Argonauta escribió: 09 Feb 2019, 10:18El primo traidor haciendo lo que mejor sabe hacerDoraemon escribió: 09 Feb 2019, 09:52Primeras palabras de Carmen Morales tras conocer la condena a David Rocasolano
Que no, ya han aclarado que son meses, de hecho en esa noticia precisamente eso viene linkado y si le das te lleva a otra noticia donde pone 18 meses.Cora63 escribió: 09 Feb 2019, 13:00Le pueden caer de verdad 18 años de prisión???Argonauta escribió: 09 Feb 2019, 10:18El primo traidor haciendo lo que mejor sabe hacerDoraemon escribió: 09 Feb 2019, 09:52Primeras palabras de Carmen Morales tras conocer la condena a David Rocasolano
Ostras, se ha arruinado la vida el solo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados