Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vox Pópuli II

6181
Nidea escribió: 08 Feb 2019, 12:26 Inesperado no es precisamente.

Cada vez que pienso que se casaron en octubre de 2017 flipo un poco más hondo.
He visto parejas durar 6 meses.

6182
crazy-makeup escribió: 08 Feb 2019, 15:21

Qué bello es el amor, sobre todo en primavera.

Lo digo en serio, si me invitan a una boda y duran menos de un año PIDO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO. :D:

6183
Bueno, acabo de curiosear las causas de nulidad del derecho canónico y ahí entra de todo, se la han dado a parejas hasta porque uno de ellos es esteril :confused: .

6184
Nidea escribió: 08 Feb 2019, 15:25
crazy-makeup escribió: 08 Feb 2019, 15:21

Qué bello es el amor, sobre todo en primavera.

Lo digo en serio, si me invitan a una boda y duran menos de un año PIDO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO. :D:
Yo pensaba que el dinero se daba por la fiesta :D:

6185
[mention]Nidea[/mention], yo estoy casada por la Iglesia y no fue por snobismo. Tampoco soy de misa de cada domingo ni de estar rezando a todas horas, pero tengo mi fe y por ello me casé en una ceremonia religiosa.
Es que pedir la nulidad matrimonial como quien pide el cese de un contrato de alquiler... Pues no sé. Me parece poco coherente y un capricho, sobre todo cuando ha habido hijos y muchos años de matrimonio, que no es el caso de esta pareja.
En este caso, podría entenderlo algo más, en el sentido de que apenas han podido "consumar" ese matrimonio por la deslealtad de él. Supongo que eso será lo que ella alegará. Que tampoco es tan fácil obtener una nulidad, se tienen que dar unos requisitos.
En el caso de Coki, entiendo que se siente estafada, como han dicho y la mueve un afán de revancha, ya veremos qué alega. Claro que consumarían el matrimonio, otra cosa es que no hayan tenido hijos (pero es que no dio tiempo tampoco).

Pero vaya, es lo típico que hacen los ricos para luego poder volver a casarse por la Iglesia.
Imagen

6186
Kiwi escribió: 08 Feb 2019, 15:29 Bueno, acabo de curiosear las causas de nulidad del derecho canónico y ahí entra de todo, se la han dado a parejas hasta porque uno de ellos es esteril :confused: .
Exacto. Ésa es una de las causas. Que uno de los dos sea estéril y se lo haya ocultado deliberadamente al cónyuge.
O en caso de homosexualidad y utilizar el matrimonio como una tapadera, que antes pasaba mucho.
Pero no es el caso de este tío.
Imagen

6187
[mention]Lana[/mention] pues si encima eres creyente aún entiendo menos que no te puedas poner en el lugar de quien pida la nulidad por convicción y no por hacer otra boda a lo grande :lol: pero bueno, ya paro de offtopiquear.

Los motivos de nulidad eclesiástica son muy similares (u homólogos) a los motivos de nulidad y/o anulabilidad de los contratos civiles. Error en el consentimiento es la base de los motivos más habituales (que diste tu consentimiento mediando error sobre la otra persona, sobre tí, sobre la institución del matrimonio...)

6188
Lana escribió: 08 Feb 2019, 15:35
Kiwi escribió: 08 Feb 2019, 15:29 Bueno, acabo de curiosear las causas de nulidad del derecho canónico y ahí entra de todo, se la han dado a parejas hasta porque uno de ellos es esteril :confused: .
Exacto. Ésa es una de las causas. Que uno de los dos sea estéril y se lo haya ocultado deliberadamente al cónyuge.
O en caso de homosexualidad y utilizar el matrimonio como una tapadera, que antes pasaba mucho.
Ah, así vale, pensaba en que se casan y descubren que uno es esteril.

6190
[youtube][/youtube]

Por 5 pesetas, nombra a ejemplos de Mocatriz, por ejemplo, Alba Díaz. Un, dos, tres, responda otra vez.

6192
Nidea escribió: 08 Feb 2019, 13:02 Es verdad que mucha gente pide la nulidad por esnobismo, pero para la gente creyente es un tema muy importante si son consecuentes con su fe.

Yo lo he visto muy claramente en un amigo. Él considera que se casó ante Dios, y que juró estar con su mujer siempre, a las duras y a las maduras, y que lo ha incumplido y que se ha traicionado a sí mismo y a Dios. Se siente muy mal internamente, siente mucha desesperanza. Es decir, a lo chungo que es un divorcio, encima se le añade que ha ido en contra de todo en lo que cree. Sé que cuando le den la nulidad sentirá que todo es bien y se sentirá en paz y bien consigo mismo.
Pero es que la nulidad lo que dice es que el matrimonio fue nulo desde el principio, por muy traicionado que te sientas con Dios. Si te casaste queriendote casar para mi pedir la nulidad me parece muy hipócrita.

6193
choco escribió: 08 Feb 2019, 16:09
Nidea escribió: 08 Feb 2019, 13:02 Es verdad que mucha gente pide la nulidad por esnobismo, pero para la gente creyente es un tema muy importante si son consecuentes con su fe.

Yo lo he visto muy claramente en un amigo. Él considera que se casó ante Dios, y que juró estar con su mujer siempre, a las duras y a las maduras, y que lo ha incumplido y que se ha traicionado a sí mismo y a Dios. Se siente muy mal internamente, siente mucha desesperanza. Es decir, a lo chungo que es un divorcio, encima se le añade que ha ido en contra de todo en lo que cree. Sé que cuando le den la nulidad sentirá que todo es bien y se sentirá en paz y bien consigo mismo.
Pero es que la nulidad lo que dice es que el matrimonio fue nulo desde el principio, por muy traicionado que te sientas con Dios. Si te casaste queriendote casar para mi pedir la nulidad me parece muy hipócrita.
Pues yo no lo veo así, porque si te casas, como Coki, con un señor que te parece estupendo y major y resulta que a los pocos meses ya te está corneando, pues es evidente que el mozo te ha engañado, o sea, estafa a lo bestia. Para mí ese matrimonio no es válido.

6194
Tupper-ware escribió: 08 Feb 2019, 16:14
choco escribió: 08 Feb 2019, 16:09

Pues yo no lo veo así, porque si te casas, como Coki, con un señor que te parece estupendo y major y resulta que a los pocos meses ya te está corneando, pues es evidente que el mozo te ha engañado, o sea, estafa a lo bestia. Para mí ese matrimonio no es válido.
Diferentes puntos de vista.

Yo estoy casada por la iglesia y si me divorciase tengo claro que no pediría la nulidad.

6195
Yo estoy casada por lo civil pero entiendo que si te comprometes con una persona en unos términos y esos términos se quebrantan, pues se acabó el contrato.

6196
Kiwi escribió: 08 Feb 2019, 15:48
Lana escribió: 08 Feb 2019, 15:35
Ah, así vale, pensaba en que se casan y descubren que uno es esteril.
No, no, claro. Debe haber mala fe, ocultación.
Como en el caso de la homosexualidad: uno de los dos lo es y obviamente lo sabe, pero se lo oculta al cónyuge.

[mention]Nidea[/mention] , habrá casos que pidan esa nulidad por convicción y una cuestión de fe, pero la mayoría lo hacen por capricho.
Al fin y al cabo, el matrimonio religioso es un sacramento, no un acto civil que se pueda anular así como así, solo porque uno o ambos contrayentes han faltado a su compromiso.

Hoy por hoy, la nulidad me parece algo innecesario y caprichoso en la mayoría de los casos.
Yo no la pediría, vamos. Creo que, para los efectos, con el divorcio es suficiente.
Imagen

6198
PREGUNTA, ¿hay post de Hormigas Blancas? Es que no lo encuentro.
Lo digo porque hace unas semanas hablasteis de Cristina Sánchez y lo machista que fue todo, así que me he puesto a investigar y por el camino he encontrado cosas interesantes, pero claro, son de hace 20 años.
Imagen

6199
crema_astringente escribió: 08 Feb 2019, 19:02 PREGUNTA, ¿hay post de Hormigas Blancas? Es que no lo encuentro.
Lo digo porque hace unas semanas hablasteis de Cristina Sánchez y lo machista que fue todo, así que me he puesto a investigar y por el camino he encontrado cosas interesantes, pero claro, son de hace 20 años.
Tú ponlo, aquí no hacemos ascos a nada :popcorn:

6200
Wifi escribió: 07 Feb 2019, 23:00 Estoy viendo en Donde estabas entonces que el difunto duque de feria había sido encarcelado por secuestrar, desnudar y fotografiar a una niña de 5 años, no sabía nada :fever:
Jolín si es super famoso, un escandalazo en la época, y aquí no hace tanto lo hemos comentado.
Doraemon escribió: 08 Feb 2019, 12:42 Ugen de la Cruz, que nombre más peculiar...
Alba Carrillo y Ugen de la Cruz, su profesor de hípica
https://m.europapress.es/chance/gente/n ... 90230.html
¿Será de Eugenio?
marjane escribió: 08 Feb 2019, 14:03 Yo en el caso de Coki, hasta puedo entender que pida la nulidad.

Y mira que en general me parece todo un paripé, y no entiendo cómo puede ser que se pidan y se concedan nulidades de matrimonios con hijos. Y también estoy de acuerdo en el afán recaudatoria de la iglesia (no sólo de fondos, también de fieles) y que por eso sea tan fácil anular un matrimonio y tan complicado, sino imposible, apostatar.

Pero el caso de esa chica, que entiendo que será creyente y se casaría muy enamorada, para luego ver cómo la engañaban delante de sus propias narices, pues entiendo que se haya sentido estafada y busque la nulidad.
Estoy de acuerdo, es que esta chica se casó engañada, porque no es creíble que él estuviese enamoradísimo el día de la boda y se le pasara en 15 días. Él o no estaba convencido de casarse y se casó porque sí o espérate que no estuviese ya en paralelo con la otra u otra otra.
Es de los pocos casos en los que veo clara la anulación total, como si nunca hubiera pasado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.