Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Seguimiento rescate Julen pozo Totalán

5141
El pocero
Teme que le imputen?
- Yo sé muy bien lo que hice. En aquella finca estuve varios días. Abrí dos pozos. El primero, más profundo. El segundo, por desgracia, fue al que cayó Julen. Ese tenía 111 metros. El otro, creo que unos 150. Ninguno tenía agua.

- ¿A qué distancia hizo esa segunda perforación?
- Allí cerca, no sé decirte exactamente. Pero vamos, que la Guardia Civil lo sabe. Les entregué hasta el albarán con mis trabajos. Ellos lo tienen.

- Usted mantiene que selló el pozo al que cayó Julen. ¿Ese pozo que hizo antes también lo selló?
- Sí, con una piedra, como el otro. Por eso digo que estoy muy tranquilo.

- ¿Pero usted asume que hizo las prospecciones sin licencia?
- Yo qué sé, niño. A mí me dijo ese tío que había pedido los permisos. Siempre me dio muy mala espina.

- Dice que entregó los justificantes de su trabajo ante los investigadores...
- Pues claro. Y también una foto de cómo dejé aquello. Se ve el pozo y una montaña de escombros por las seis toneladas de tierra que se extrajeron durante la perforación.

- ¿Se ve algo más en esa foto?- insiste el periodista.
- Pues que no estaba la zanja que el dueño abrió luego. Ni el suelo estaba rebajado. Yo sé cómo dejé aquello. Después de mí, alguien trabajó allí.

- ¿Cree que pudieron quitar la piedra de unos 15 kilos que usted dijo ante la Guardia Civil que había introducido en el pozo cuando lo selló?
- Puede, pero eso yo ya no lo sé. Que lo diga la Justicia.

5143
Denim escribió: 07 Feb 2019, 10:16 Entro para preguntar si al final harán un museo/mausoleo del tema, que no me he enterado y lo leí hace unos días.
no era un masuleo, en enero según pone la noticia que colgaron, estaba previsto el inicio de obra de un museo arqueológico por la zona y decían de dedicárselo y también poner una escultura en el pueblo en honor a los que intervinieron para rescatarlo.
Imagen

5144
Bing escribió: 07 Feb 2019, 10:22 Visto ahora desde la calma, veo lo que decís y tenéis razón, no estuve bien en mis palabras y mucho menos en las formas;si tengo que editar editare. Es cierto que hice una afirmación sobre los padres que no sabia si era cierta,solo quería referirme a que el padre Juan José Cortés si hizo esas declaraciones en televisión;y mezcle las cosas.

Os pido disculpas por todo, ahora volviendo a leer lo que escribí me sabe muy mal, porque entro aquí a distraerme, me lo habéis pasar bien, habláis y dais vuestra opinión que al ser tan diferentes es lo que hace interesante este foro.
Desde luego he aprendido que cuando se tenga un día torcido no entrar en un tema de debate, o al menos no soltar lo primero que se me pase por la cabeza.

De verdad que me sabe muy mal y pido disculpas a clin, cerocero y toda aquella persona que me haya leído y se haya sentido violentada por mis palabras.
:flowers:

5145
Bing escribió: 07 Feb 2019, 10:22 Visto ahora desde la calma, veo lo que decís y tenéis razón, no estuve bien en mis palabras y mucho menos en las formas;si tengo que editar editare. Es cierto que hice una afirmación sobre los padres que no sabia si era cierta,solo quería referirme a que el padre Juan José Cortés si hizo esas declaraciones en televisión;y mezcle las cosas.

Os pido disculpas por todo, ahora volviendo a leer lo que escribí me sabe muy mal, porque entro aquí a distraerme, me lo habéis pasar bien, habláis y dais vuestra opinión que al ser tan diferentes es lo que hace interesante este foro.
Desde luego he aprendido que cuando se tenga un día torcido no entrar en un tema de debate, o al menos no soltar lo primero que se me pase por la cabeza.

De verdad que me sabe muy mal y pido disculpas a clin, cerocero y toda aquella persona que me haya leído y se haya sentido violentada por mis palabras.
Bing, es que se han dicho tantas cosas sin contrastar y bulos por todas partes que yo también estoy que salto a la mínima con este tema. Me imagino el dolor de los padres y que encima tengan que oir cosas que no son verdad o que ellos no tienen nada que ver y me enciendo también.

:flor:

5147
laramonapechugona escribió: 07 Feb 2019, 22:47
HeidiFox escribió: 07 Feb 2019, 15:30
Antonio Sánchez, el hombre que hizo el pozo en el que niño murió, rompe su silencio y acusa al dueño de la finca: "Junto al pozo al que cayó Julen abrí otro de 150 metros y lo sellé. El dueño está nervioso"
Desde mi humilde punto de vista, y sin saber nada de nada, aquí está el quid de la cuestión.
Para mí también. Si tú haces 20 pozos y cierras todos y de repente hay uno abierto... pues es que alguien lo ha manipulado.

5148
desde luego lo que le puede salvar (al pocero) es una foto de cómo dejó sellado aquello, que por otro lado me sorprende que tuviera esa idea de echarle una foto, o lo mismo hay una obligación de echar foto para que quede constancia de cómo se dejan sellados los pozos, no sé, pero desde luego si la tiene, por ahí tiene mucho ganado.

Por otro lado, yo creo que las licencias para abrir pozos en terrenos privados las debe de solicitar el dueño del terreno no?
El pocero tendrá su licencia como pocero, pero si tiene que ir solicitando licencias de todos los pozos que haga... no sé...
Pero vamos qeu esto que estoy diciendo es por sentido común. no porque sepa realmente cómo van los trámites.
Yo sé que si hago una obra en mi casa o en cualquier otro sitio de mi propiedad, la licencia de obras la tengo que solicitar yo no el albañil o constructor. El alabañil o contructor tiene que estar dado de alta en el regimen de la seguridad social correspondiente y pagar sus impuestos por la actividad laboral qeu ejerce y ya está.

5150
Totalmente. Además el tema del sellado ahora mismo no lo ve tan relevante. En el sentido de que se rebajó el terreno y da igual si lo dejara sellado o no, porque aunque lo hubiese sellado lo habrían destapado para hacer la tarea esa que hicieron con máquinas, no? Lo único que demuestra eso es que hacen lo que hace casi todo el mundo, todo en B
Imagen

5151
cerocero escribió: 08 Feb 2019, 14:47 A mi lo de la licencia es que me parece totalmemente secundario, no se por que se le da tanta importancia. Que si, que es una falta administrativa, pero lo mismo da para el caso que les ocupa.
Yo también creo que el tema está en si se hizo bien el sellado o no, independientemente de que tuviera permiso.
PPP Wikiforer@
Imagen

5152
El pocero pudo sellarlo, bien, mal o regular, pero claro si luego vino el otro constructor e hicieron todos los movimientos de tierra y lo dejaron a la vista... poca culpa puede tener el pocero ahí creo yo. La verdad que es complicado, no creo que nadie tenga toda la culpa porque se han ido a juntar mil circunstancias distintas.
E-list
Imagen

5153
lilith80 escribió: 08 Feb 2019, 11:33 desde luego lo que le puede salvar (al pocero) es una foto de cómo dejó sellado aquello, que por otro lado me sorprende que tuviera esa idea de echarle una foto, o lo mismo hay una obligación de echar foto para que quede constancia de cómo se dejan sellados los pozos, no sé, pero desde luego si la tiene, por ahí tiene mucho ganado.

En la carrera nos han enseñado que hagamos foto de todo, de las zanjas, de si ponemos vallas y como están cerradas,... Por el morro de algunas personas de meterse dónde no deben y tienen accidentes para cobrar indemnización, y ahora con los móviles supongo que cualquiera que esté en el mundo de las obras sabe que tiene que realizar las fotos como seguro personal.

5154
madivea escribió: 09 Feb 2019, 10:14
lilith80 escribió: 08 Feb 2019, 11:33 desde luego lo que le puede salvar (al pocero) es una foto de cómo dejó sellado aquello, que por otro lado me sorprende que tuviera esa idea de echarle una foto, o lo mismo hay una obligación de echar foto para que quede constancia de cómo se dejan sellados los pozos, no sé, pero desde luego si la tiene, por ahí tiene mucho ganado.

En la carrera nos han enseñado que hagamos foto de todo, de las zanjas, de si ponemos vallas y como están cerradas,... Por el morro de algunas personas de meterse dónde no deben y tienen accidentes para cobrar indemnización, y ahora con los móviles supongo que cualquiera que esté en el mundo de las obras sabe que tiene que realizar las fotos como seguro personal.
Tiene su lógica.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

5155
La juez imputa al dueño de la finca donde estaba el pozo al que cayó Julen
El pocero y los padres del niño fallecido acudirán como testigos

La juez que lleva el caso Julen ha imputado a David Serrano, dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde está el pozo donde cayó y murió el niño de dos años, Julen, el pasado 13 de enero, según ha confirmado el abogado del propio Serrano. La Fiscalía de Málaga había pedido que se le citase como investigado por un delito de homicidio imprudente. Con este movimiento, el ministerio público ha descartado que, de momento, haya otras personas que puedan tener responsabilidad penal en los hechos, ya que el resto declarará como testigo.

El procedimiento contará con la declaración de 12 testigos, entre ellos el empresario que hizo el pozo, Antonio Sánchez; y Mario H., el hombre que se encargó de hacer la zanja junto al sondeo. También prestarán su testimonio los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, así como cuatro guardias civiles, entre ellos el instructor y el secretario de las diligencias, además de los tres senderistas que acudieron a auxiliar a los padres del niño tras escuchar varios gritos en la zona.

Tras estudiar toda la documentación, atestados e informes, el ministerio público estima que ya se pueden establecer "varias hipótesis de los momentos previos" de la caída del niño y, por tanto, "depurar", si es que las hay, "responsabilidades penales" de las personas que intervinieron. El abogado de Serrano, Antonio Flores, asegura que “esperaba” la citación de su cliente, aunque ha mostrado su indignación por el hecho de que el pocero finalmente "solo vaya en calidad de testigo". "Se imputa a quien encarga el trabajo, pero no a quien lo realiza, no lo entendemos", ha subrayado el letrado.

David Serrano ofreció públicamente su versión de los hechos la semana pasada. En ella, relataba que la persona que ejecutó el pozo nunca lo cubrió y que fue él quien puso unos bloques de hormigón para evitar accidentes y avisó del peligro que podía crear, pero que el pequeño "se escurrió" entre ellos y cayó por el agujero. Su defensa descargó toda la culpa sobre el pocero. "La única responsabilidad penal, si la hubiese, sería de ese profesional", explicó entonces el abogado Antonio Flores, que subrayó la ausencia de permisos y autorizaciones para la realización de la prospección, con la que, según Serrano, se pretendía buscar agua para una plantación de aguacates.

El propietario del terreno contradecía las palabras de Antonio Sánchez, máximo responsable de Perforaciones Triben, que aseguró haber dejado el pozo sellado. "Lo hago siempre", indicó antes de comparecer ante la Guardia Civil, para especificar más tarde que había dejado una piedra de grandes dimensiones sobre el orificio para evitar cualquier incidente, pero que había sido retirada en posteriores movimientos de tierra en la parcela.

Tras la petición, cursada a la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, la Fiscalía subraya ya puede admitir la personación de David Serrano en la causa como investigado. El juzgado lo había denegado anteriormente. En el procedimiento también se han personado los padres de Julen.
https://elpais.com/politica/2019/02/13/ ... 37643.html