Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vox Pópuli II

6164
Nidea escribió: 08 Feb 2019, 13:02 Es verdad que mucha gente pide la nulidad por esnobismo, pero para la gente creyente es un tema muy importante si son consecuentes con su fe.

Yo lo he visto muy claramente en un amigo. Él considera que se casó ante Dios, y que juró estar con su mujer siempre, a las duras y a las maduras, y que lo ha incumplido y que se ha traicionado a sí mismo y a Dios. Se siente muy mal internamente, siente mucha desesperanza. Es decir, a lo chungo que es un divorcio, encima se le añade que ha ido en contra de todo en lo que cree. Sé que cuando le den la nulidad sentirá que todo es bien y se sentirá en paz y bien consigo mismo.
Pero si la nulidad la da una persona, que será una comisión de curas o algo, no es lo mismo? No es que baje dios a decirle ''oye, todo ok, que esta no vale'' o que el papa mismo firme una bula con la nulidad.
Es que una vez hecho no entiendo el como volver atrás así como así, cuando seguro que está consumado, y por darles un papel ya está todo borrado.

6165
Que la nulidad te la den con cierta facilidad, a pesar de haber convivido e incluso engendrado me toca los cojjj, mientras que para apostatar es difícil y eso que es gente que no es creyente. Como se nota que quieren tener fieles a costa de lo que sea y así más dinero.

*odiadora out*

6167
missrichardson escribió: 08 Feb 2019, 13:41
Nidea escribió: 08 Feb 2019, 13:02 Es verdad que mucha gente pide la nulidad por esnobismo, pero para la gente creyente es un tema muy importante si son consecuentes con su fe.

Yo lo he visto muy claramente en un amigo. Él considera que se casó ante Dios, y que juró estar con su mujer siempre, a las duras y a las maduras, y que lo ha incumplido y que se ha traicionado a sí mismo y a Dios. Se siente muy mal internamente, siente mucha desesperanza. Es decir, a lo chungo que es un divorcio, encima se le añade que ha ido en contra de todo en lo que cree. Sé que cuando le den la nulidad sentirá que todo es bien y se sentirá en paz y bien consigo mismo.
Pero si la nulidad la da una persona, que será una comisión de curas o algo, no es lo mismo? No es que baje dios a decirle ''oye, todo ok, que esta no vale'' o que el papa mismo firme una bula con la nulidad.
Es que una vez hecho no entiendo el como volver atrás así como así, cuando seguro que está consumado, y por darles un papel ya está todo borrado.
Ya, ya, pero que para algunas personas, por sus creencias, tiene todo el sentido y necesitan ese papel que les da un cura. Que para tí sea papel mojado o un sinsentido no empece a que se pueda respetar a quien crea en ello.

6168
Si creer en dios me parece fenomenal, pero digo que ese papel te lo da una persona y no un dios. A los ojos de dios siguen casados y muchos se lo toman como si cualquier cosa, que veo en el articulo de arriba que Isabel Presley tiene dos nulidades y que Rociito y AntonioDa no conocían los deberes al casarse. Pero no tienen que hacer un curso para casarse por la iglesia?
Es que me parece todo tan falso.

6170
Hay personas que además de creer en Dios creen en la iglesia, y lo mismo que se casan por la iglesia (también un papel que te da una persona) se quieren descasar cuando se termina el matrimonio.

6171
Yo en el caso de Coki, hasta puedo entender que pida la nulidad.

Y mira que en general me parece todo un paripé, y no entiendo cómo puede ser que se pidan y se concedan nulidades de matrimonios con hijos. Y también estoy de acuerdo en el afán recaudatoria de la iglesia (no sólo de fondos, también de fieles) y que por eso sea tan fácil anular un matrimonio y tan complicado, sino imposible, apostatar.

Pero el caso de esa chica, que entiendo que será creyente y se casaría muy enamorada, para luego ver cómo la engañaban delante de sus propias narices, pues entiendo que se haya sentido estafada y busque la nulidad.

6172
Lo que se suele alegar casi siempre es el canon 1095 (no entender qué obligaciones conlleva el matrimonio), y que, por tanto, hubo vicio del consentimiento.

6173
La sentencia alegaba «grave defecto de discreción de juicio acerca de los deberes y derechos esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar por parte de ambos contrayentes», o lo que viene a ser lo mismo, que Rociíto y Antonio David desconocían las obligaciones de casarse.
La causa para la anulación fue la «inmadurez psicológica» de María del Carmen Martínez-Bordiú en el momento de contraer matrimonio. Gracias al apartado segundo del canon 1.095 del actual Código de Derecho Canónino que dice que son incapaces de contraer matrimonio «quienes tienen un grave defecto de discreción de juicio acerca de los derechos y deberes esenciales del matrimonio que mutuamente se han de dar y aceptar», la nieta del generalísimo y el joven Borbón obtuvieron la nulidad.
No explican todos, pero ahí hay dos ejemplos.

6174
Tupper-ware escribió: 08 Feb 2019, 14:02 Hay personas que además de creer en Dios creen en la iglesia, y lo mismo que se casan por la iglesia (también un papel que te da una persona) se quieren descasar cuando se termina el matrimonio.
Claro, te lo da una persona, pero se supone que esa persona lo hace en representación. Igual que cuando te confiesas y te absuelven, que no te absuelve la persona, sino en representación de dios, la institución o lo que sea.
PPP Wikiforer@
Imagen

6175
marjane escribió: 08 Feb 2019, 14:03 Yo en el caso de Coki, hasta puedo entender que pida la nulidad.

Y mira que en general me parece todo un paripé, y no entiendo cómo puede ser que se pidan y se concedan nulidades de matrimonios con hijos. Y también estoy de acuerdo en el afán recaudatoria de la iglesia (no sólo de fondos, también de fieles) y que por eso sea tan fácil anular un matrimonio y tan complicado, sino imposible, apostatar.

Pero el caso de esa chica, que entiendo que será creyente y se casaría muy enamorada, para luego ver cómo la engañaban delante de sus propias narices, pues entiendo que se haya sentido estafada y busque la nulidad.
Pues yo no lo entiendo, me parece una tomadura de pelo y capricho también por parte de ella. Que estuviste unos cuantos años de noviazgo con el susodicho, preparándote para el matrimonio, así que ambos tan católicos, tan creyentes, tan por la unidad de la patria y de la familia sabían lo que hacían, o eso alardean en sus redes sociales. Si luego el prendasanta no supo mantener la picha en su sitio lo siento mucho, a apechugar con todas sus consecuencias de un divorcio.

Lo hace más bien por venganza hacia él, es la sensación que me da, porque luego no borra las fotos con él, ni las de la boda y manda indirectas en redes, si quieres hacer borrón hazlo con todo, anda a pastar...

6176
missrichardson escribió: 08 Feb 2019, 13:58 Si creer en dios me parece fenomenal, pero digo que ese papel te lo da una persona y no un dios. A los ojos de dios siguen casados y muchos se lo toman como si cualquier cosa, que veo en el articulo de arriba que Isabel Presley tiene dos nulidades y que Rociito y AntonioDa no conocían los deberes al casarse. Pero no tienen que hacer un curso para casarse por la iglesia?
Pero por esa regla de tres también te casa una persona, si tiene que bajar Dios a casarte y descasarte estamos apañados :lol:

6177
Se supone que la boda es en una iglesia en conexión con dios. La nulidad es un papel donde mucha gente miente para quitárselo de encima. Si me dices que hacen ceremonia de descasamiento, pues ok.

6178
missrichardson escribió: 08 Feb 2019, 13:58 Si creer en dios me parece fenomenal, pero digo que ese papel te lo da una persona y no un dios. A los ojos de dios siguen casados y muchos se lo toman como si cualquier cosa, que veo en el articulo de arriba que Isabel Presley tiene dos nulidades y que Rociito y AntonioDa no conocían los deberes al casarse. Pero no tienen que hacer un curso para casarse por la iglesia?
Opino igual. Se siente mal por haber incumplido su compromiso ante Dios al divorciarse, ok. Pero si le dan la nulidad, que es un mero papel, ya se siente en paz consigo mismo?
Tampoco cambia nada un papel, pero bueno, si él se siente mejor... esto es como lo de arrepentirte en el último momento y confesarte de tus pecados. Ya puedes haber sido la peor persona del mundo y haber cometido verdaderas atrocidades, que oye, a última hora te "arrepientes", le sueltas el rollo al cura, y vas directo al reino de los cielos!

La nulidad es una artimaña de la gente con pasta para calmar sus conciencias.

Edito: no había leído la noticia. Pensaba que era él quien pedía la nulidad (¡encima!), ahora veo que es ella.
No sé qué pensar...
Imagen

6179
Me resulta extraño que os cueste tanto entender a quien no siente como vosotras... que yo soy agnóstica y casada por lo civil, pero es cuestión de ponerse en el lugar de quien cree. Que ellos creen que la iglesia es la representación de Dios en la tierra. Que os parezca ridículo, OK, igual a mí también me lo parece, pero lo que me cuesta mucho entender es que seáis incapaces de admitir que hay gente que lo siente profunda y sinceramente así.

Y oyes, que lo primero que he dicho es que hay mucha gente que lo hará por esnobismo, pero que también hay personas que lo hacen porque creen en ello. ¿Y quién soy yo para decirle a otro que lo que cree es una gilipollez?

6180
Pero una boda en una iglesia si no la oficia un cura no tiene tampoco validez. Al final casarse por la iglesia no es solo creer en Dios sino también en la Iglesia.
Si ya se que lo de la nulidad es un paripé y que ahí están los famosos que la compraron de ejemplo, que en muchos de los casos lo único que querían era un segundo matrimonio por todo lo grande y no uno de segunda por lo civil. Pero habrá también los que lo hagan porque realmente crean en la institución del matrimonio y se sientan engañados. En el caso de esta chica pues bueno, para mi no hay causa de nulidad ninguna, pero al menos no es tan sangrante como lo de Rocio Jurado y Carrasco.