Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

11481
Pitiu escribió: 07 Feb 2019, 12:51
eraseunavez escribió: 07 Feb 2019, 12:47 En Madrid Ciudadanos pactaría antes con Carmena que con Vox, no? En Andalucía querían quitar al PSOE por todos los años que llevaba, pero Carmena ha reducido un 54% la deuda que le dejó el PP y no creo que haya cosas muy importantes que poder reprocharle.
Se puede abstener Carmena cuando quiera y dejar gobernar, Teresa no lo hizo pero lo mismo ella ha tomado nota.
Dudo que lo haga, pero estaría bien.
A ver que pasa en mayo. Yo ya tengo decidido mi voto :yess: :yess:

11482
eraseunavez escribió: 07 Feb 2019, 12:47 En Madrid Ciudadanos pactaría antes con Carmena que con Vox, no? En Andalucía querían quitar al PSOE por todos los años que llevaba, pero Carmena ha reducido un 54% la deuda que le dejó el PP y no creo que haya cosas muy importantes que poder reprocharle.
¿Cuidadanos pactar con Carmena antes que con Vox? Vamos, eso sería ciencia ficción pero de las buenas. No pasa eso en ninguna quiniela posible.

En Madrid Carmena es vendida como el anticristo por la derecha, ningún partido de ese espectro se arrimaria a Carmena, y da igual lo que haga Carmena, antes se cortan la lengua que alabar algo que haya hecho la alcaldesa en estos años, que vamos, para una gran parte de la derecha no ha hecho absolutamente nada bueno en la ciudad, pero bueno, cuando llegó al poder muchos anunciaron el apocalipsis y que Venezuela llegaba a Madrid, y mira como está la ciudad, viva como siempre.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

11483
choco escribió: 07 Feb 2019, 12:54
Se puede abstener Carmena cuando quiera y dejar gobernar, Teresa no lo hizo pero lo mismo ella ha tomado nota.
Yo el mío también, nunca lo podrás adivinar :lolfriends:.

11484
undi escribió: 07 Feb 2019, 12:50
metz escribió: 07 Feb 2019, 12:26
undi escribió: 07 Feb 2019, 12:21
metz escribió: 07 Feb 2019, 12:11
undi escribió: 07 Feb 2019, 12:05

Porque para mí siempre será mejor que uno de derechas en el poder.
Qué hace que un partido sea de izquierdas si las políticas que elige llevar a cabo son de derechas?
Bueno no estoy de acuerdo. Una cosa es pactar ciertos puntos y otra es hacer una política de derechas. Además 4 años son muy largos. Insisto, mucho peor me parece dejar que gobierne otra vez la derecha, y al final acabar dando el apoyo a la moción de censura meses más tarde. A mí me pareció un paripé para quedar de dignos pero luego sí. No lo veo como tú @metz lo siento. Siempre es mejor un mal pacto que nada. Y creo que ese es uno de los problemas de siempre de la izquierda: el todo o nada suele dar de resultado nada.
No, el problema de la izquierda y no sólo de la española, sino de la europea en general, es que los partidos socialdemócratas como el PSOE se han vuelto neoliberales y lo demuestran cada vez que pueden, como por ejemplo el PSOE ELIGIENDO llevar a cabo el programa de derechas con Ciudadanos y esperando que la izquierda aceptase semejante aberración.
No veo la elección. La verdad. Puedes elegir una cosa u otra cuando tienes ambas. La izquierda insisto que no sumaba. Para mí y muchos era prioritario sacar al PP del gobierno. Creo que se puede entender e incluso respetar. La izquierda no es sólo podemos ni sólo las formas de ver las cosas de podemos. De hecho hubo mucha decepción por parte de muchos votantes de podemos y a las pruebas me remito. Me parece perfecto que en tu caso hiciesen lo que te parecía mejor, pero no es el mío.
Elección sí había, de hecho estaban haciendo el paripé de redactar un pacto con Podemos. Dijeron que no se sumaban al pacto neoliberal redactado por Ciudadanos, no a crear un pacto con el PSOE. El PSOE podía elegir pactarun acuerdo socialdemócrata con Podemos y pedirle apoyo a Ciudadanos o pactar un acuerdo neoliberal con Ciudadanos y pedirle apoyo a Podemos, eligió lo segundo.
Imagen

11485
metz escribió: 07 Feb 2019, 12:58 Elección sí había, de hecho estaban haciendo el paripé de redactar un pacto con Podemos. Dijeron que no se sumaban al pacto neoliberal redactado por Ciudadanos, no a crear un pacto con el PSOE. El PSOE podía elegir pactarun acuerdo socialdemócrata con Podemos y pedirle apoyo a Ciudadanos o pactar un acuerdo neoliberal con Ciudadanos y pedirle apoyo a Podemos, eligió lo segundo.
YA sé lo qué pasó, sigo diciendo que igualmente prefiero eso. Cualquier izquierda gobernando lo prefiero a dejar que gobierne la derecha. Y como yo mucha gente. No voy a entrar en bucle porque ya lo he dicho, pero creo que podemos se ha resentido de eso. La gente que como tú pensase eso se ha reafirmado, los que pensaban como yo no.

11486
Yo creo que va a ser el partido más votado el de Carmena en las municipales de Madrid, pero con el Psoe no va a sumar, no me parece extrapolable al caso de Andalucía, donde Teresa formaba parte de la cuarta fuerza en votos, creo yo y ojalá no me equivoque, Carmena será la más votada, así que el caso es distinto. Para mi sería un dolor que Madrid repitiese el pacto a tres de Andalucía, pero pinta a eso, y en esto sí espero equivocarme.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

11487
undi escribió: 07 Feb 2019, 13:00
metz escribió: 07 Feb 2019, 12:58 Elección sí había, de hecho estaban haciendo el paripé de redactar un pacto con Podemos. Dijeron que no se sumaban al pacto neoliberal redactado por Ciudadanos, no a crear un pacto con el PSOE. El PSOE podía elegir pactarun acuerdo socialdemócrata con Podemos y pedirle apoyo a Ciudadanos o pactar un acuerdo neoliberal con Ciudadanos y pedirle apoyo a Podemos, eligió lo segundo.
YA sé lo qué pasó, sigo diciendo que igualmente prefiero eso. Cualquier izquierda gobernando lo prefiero a dejar que gobierne la derecha. Y como yo mucha gente. No voy a entrar en bucle porque ya lo he dicho, pero creo que podemos se ha resentido de eso. La gente que como tú pensase eso se ha reafirmado, los que pensaban como yo no.
Has dicho que no había elección, por eso he explicado que sí que la había. Hacer políticas neoliberales no es de izquierdas por mucho que las firmes como PSOE. A mí me da igual quién gobierne, me importa lo que hagan. Y Podemos se habría resentido igual o peor, a ver con qué cara se quejaban de los recortes que ellos mismos habrían apoyado.
Imagen

11488
Bisweet escribió: 07 Feb 2019, 13:01
Yo creo que va a ser el partido más votado el de Carmena en las municipales de Madrid, pero con el Psoe no va a sumar, no me parece extrapolable al caso de Andalucía, donde Teresa formaba parte de la cuarta fuerza en votos, creo yo y ojalá no me equivoque, Carmena será la más votada, así que el caso es distinto. Para mi sería un dolor que Madrid repitiese el pacto a tres de Andalucía, pero pinta a eso, y en esto sí espero equivocarme.
No he dicho que sea extrapolable, sino que vox ha aumentado mucho en votos y en parte tiene culpa Sanchez, que en Andalucía no fue solo por eso.
A mi el pacto tampoco me emociona la verdad.
Les va a pasar como el pp en Madrid en 2015 que ganaron en votos pero no pudieron gobernar.

11489
metz escribió: 07 Feb 2019, 13:02 Y Podemos se habría resentido igual o peor, a ver con qué cara se quejaban de los recortes que ellos mismos habrían apoyado.
Eso no lo sabes. Lo otro son ya hechos. Pero en fin, que son formas distintas de ver las cosas. Para mí era el peor de los males y para ti era inaceptable, lo respeto pero no lo comparto.

11490
choco escribió: 07 Feb 2019, 13:06
No he dicho que sea extrapolable, sino que vox ha aumentado mucho en votos y en parte tiene culpa Sanchez, que en Andalucía no fue solo por eso.
Les va a pasar como el pp en Madrid en 2015 que ganaron en votos pero no pudieron gobernar.
Eso si, el PP para la alcaldía de Madrid creo que se va a meter el hostion del siglo, ellos y el Psoe. La cosa estará entre Ahora Madrid y Ciudadanos, espero que el PP no nos venda una victoria cuando se van a tener que limitar a facilitar con sus apoyos una posible alcaldía de Ciudadanos. En Madrid Vox lo va a Petar, todo sea dicho, no sé si ya tienen candidato, pero como si ponen a un chimpancé, que van a romper, para nuestra desgracia.

11491
Bisweet escribió: 07 Feb 2019, 13:12
choco escribió: 07 Feb 2019, 13:06

Eso si, el PP para la alcaldía de Madrid creo que se va a meter el hostion del siglo, ellos y el Psoe. La cosa estará entre Ahora Madrid y Ciudadanos, espero que el PP no nos venda una victoria cuando se van a tener que limitar a facilitar con sus apoyos una posible alcaldía de Ciudadanos. En Madrid Vox lo va a Petar, todo sea dicho, no sé si ya tienen candidato, pero como si ponen a un chimpancé, que van a romper, para nuestra desgracia.
Pienso igual que tu

11494
Mañica escribió: 07 Feb 2019, 14:26 Vengo como elefante en cacharrería, lo de dar a vox cultura y memoria histórica en Andalucía es broma no????
No, por desgracia, no es ninguna broma. He oído que a su grupo le corresponde esa comisión. Me imagino que la cultura pasará a ser flamenco y toros en exclusiva. Espero que no derriben la Alhambra por ser creación musulmana.
Ahora por favor que pongan al juez tarado Serrano en la comisión de igualdad para hacerlo todavía más sainete.
Qué decir, aparte que disfruten de lo votado... o no votado.

11496
Lo de Casado es ya de frenopático... entre lo de los insultos a sanchez, lo de la natalidad como solución a las pensiones, etc etc ha perdido el norte definitivamente. Mira Rajoy... otro vendrá que bueno te hará.

11497
Si es que Casado no tiene miras, tiene a Pedro Sánchez cometiendo esta última torpeza, que es gorda, y él lo que hace es cometer otro tipo de torpeza. Insulta y saca el aborto ¿eins? Pero a qué viene el aborto ahora? Si está el tema con un consenso generalizado, de verdad, vaya hombre.

11498
Mañica escribió: 07 Feb 2019, 14:26 Vengo como elefante en cacharrería, lo de dar a vox cultura y memoria histórica en Andalucía es broma no????
Solo les ha faltado darles Canal Sur.

11499
MAITANEZ escribió: 07 Feb 2019, 15:56 Si es que Casado no tiene miras, tiene a Pedro Sánchez cometiendo esta última torpeza, que es gorda, y él lo que hace es cometer otro tipo de torpeza. Insulta y saca el aborto ¿eins? Pero a qué viene el aborto ahora? Si está el tema con un consenso generalizado, de verdad, vaya hombre.
Ya ves

Para mi Sánchez está haciendo bueno a Zapatero :jiji:

11500
choco escribió: 07 Feb 2019, 16:05
MAITANEZ escribió: 07 Feb 2019, 15:56 Si es que Casado no tiene miras, tiene a Pedro Sánchez cometiendo esta última torpeza, que es gorda, y él lo que hace es cometer otro tipo de torpeza. Insulta y saca el aborto ¿eins? Pero a qué viene el aborto ahora? Si está el tema con un consenso generalizado, de verdad, vaya hombre.
Ya ves

Para mi Sánchez está haciendo bueno a Zapatero :jiji:
Sánchez es el presidente más nefasto de todos y eso que lleva nada y estaba la cosa difícil de superar, pero él consigue lo que se propone.