Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8901
Kelly Kapowski escribió: 06 Feb 2019, 23:14
SnoopyCrisprCas escribió: 06 Feb 2019, 23:02
undi escribió: 06 Feb 2019, 16:01 totalmente. Pero lo quehay que hacer es no tirar la toalla. El discurso neoliberalista a dos vueltas que le des hace aguas.
Vale que yo no tengo muchas luces, pero a mi me siguen tirando abajo el tenderete los neoliberales muchas veces con el 'es la elección de los demás y si se aplica lo que defiendes coartas la libertad de esas personas, que es una cosa de totalitaristas'.
Eso es muy fácil de tirar mujer.
Los derechos individuales nunca pueden estar por encima de los colectivos.
De igual forma, no se puede permitir que una persona venda un riñón aunque diga que quiere hacerlo porque luego vender un riñón será una opción a la hora de conseguir dinero.
Está claro que alguien con dinero no va a vender un riñón, ni se va a prostituir ni va a gestar para otros.
Pasa igual con las vacaciones o las bajas por paternidad. No cogérselas es darle el mensaje la emrpesario de que no son necesarias y podría tomarlo como norma y que cogerse vacaciones esté mal visto.
Lo resumo mucho porque estoy con el móvil y es un coñazo escribir con él.
Te agradezco mucho el resumen y el esfuerzo de escribirlo con el movil! :D:

La porquería de lo que subrayo es que enseguida te saltan con el 'es un trabajo y los pobre si pudieran no trabajan, se trabaja por dinero'. Y claro, yo me veo que pienso en el 'no todo vale por dinero' y me digo que si tendrán razón y que me paso de 'mística' pensando que debería de tener menos poder el dinero.
Lo bonito de todo es que les guste recortar y normalizar las precariedades y opresiones por la parte 'baja' de la sociedad y la forma que se les ocurra de 'elevar' dicha parte es a base de obtener poder a través del dinero que obtendrían de formas que vulneran sus propios derechos pero no los deseos de quienes les putean, es decir, doblegándose.
Aunque claro, creo que todo lo que digo no tiene ni puñetero sentido y si me he atrevido a decir algo de esto me dicen que soy una hippie y una vaga comunista.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8902
Pero es que para ellos no hay límites, si pudiesen tener esclavos lo harían. Eso no es tumbar argumentos, es no tener ética.
Imagen

8903
Es que encima, si una prostituta o una mujer que gesta para otros, en mitad del 'trabajo' se arrepienten y lo quieren dejar ¡Sorpresa! No pueden.
Su cuerpo ya no les pertenece porque lo han vendido.

Que no me vengan a mí a compararlo con cualquier otro trabajo.
Imagen

A veces troll, a veces bien

8904
Les suele gustar compararlo con el trabajo en la construcción porque es peligroso, tiene desgaste físico y que (qué casualidad) es un trabajo que según ellos jamás realiza una mujer.
No voy a negar que sea peligroso y que tenga consecuencias físicas pero, coño, que tienen medidas de protección, si uno cae de una altura (por poner un ejemplo) habrá que ver si llevaba arnés y si la empresa no quiso poner redes de protección o lo que fuera pues cargar contra la misma.

No digo que no sea un trabajo duro pero cuando reformaron el baño no les vi yo arriesgar la vida a los albañiles, aunque me dolía a mí la espalda de verles agachados.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8905
Si es un trabajo normal que cumplan las medidas sanitarias de cualquier trabajo normal, a ver cuánto les gusta pagar por f*llar con guantes, mascarillas, etc. Pero claro para eso ya no es normal, es excepcional.
Imagen

8906
metz escribió: 06 Feb 2019, 23:44 Pero es que para ellos no hay límites, si pudiesen tener esclavos lo harían. Eso no es tumbar argumentos, es no tener ética.
Lo que no entiendo es como narices no tienen límites si la mayoría estamos en el mismo barco de 'gente del montón', pero claro, debe de ser cosa de la democratización económica de ejercer abusos éticos sobre los que estén por debajo de ellos.

Muchas veces pienso que si estos abusos no fueran 'asequibles' (entiéndase 'no asequibles' en el sentido de que sólo se lo pudiera permitir el 1% de la oblación, los Amancios y Carlos Slim de la vida) muchos lo verían de otra forma, pero me parece que como tiene el glamour y el triunfo social de poder permitírtelo (lo que digo de la democratización económica) se le da mas manga ancha el pasar por encima de quien quieran.
Únele eso a que la otra parte necesita cuatro monedas que llevarse al bolso y tienes un cuadro muy bonico.

Una pregunta, Naciones Unidas se ha pronunciado alguna vez sobre la gestación subrogada? (ésto quizá deba ir en el otro hilo).

Edito:
metz escribió: 07 Feb 2019, 00:27 Si es un trabajo normal que cumplan las medidas sanitarias de cualquier trabajo normal, a ver cuánto les gusta pagar por fo**ar con guantes, mascarillas, etc. Pero claro para eso ya no es normal, es excepcional.
degustaciones de gallináceas a 20euros sin condón, porque claro, sin condón no quiere ninguno o si quieren les parece que lo justo es pagar 5.
Imagen
Imagen

8907
Pero los que lo defienden, ¿pondrían ellos el culo? ¿Ven la prostitución como un trabajo deseable para sus hijos o pareja?

Pues eso, todo muy bonito mientras lo ejerzan los demás.

8909
Pero cómo se puede ser tan rastrero?

A mí lo del trabajo me lo dicen muchas amigas "que ellas prostituyen su mente cada mañana" y se quedan tan panchas.

8910
Margaery escribió: 07 Feb 2019, 08:21

Sí fuese un hijo se dirían estas cosas?
No dudo ni por un momento de que dirían lo mismo. Ellos son así. Si Donald Trump se burla de un reportero con una discapacidad, ellos también pueden.

8911
Surferrosa escribió: 07 Feb 2019, 12:35
Margaery escribió: 07 Feb 2019, 08:21

Sí fuese un hijo se dirían estas cosas?
No dudo ni por un momento de que dirían lo mismo. Ellos son así. Si Donald Trump se burla de un reportero con una discapacidad, ellos también pueden.
Pero aluden sólo a su físico (de hecho no sabía ni que fuese discapacitada), vamos no es humana porque es fea y hay que darle unas leches para que se ponga guapa

8912
Imagen

“La convivencia de cuatro esposas y un marido es difícil”
IMA SANCHÍS
07/02/2019

Ayisha Fusein, emprendedora del año en Ghana

Tengo 33 años. Nací en una aldea cercana a Tamale (Ghana). Diplomada en Administración de Empresas. Estoy divorciada, tengo tres hijos. Creé mi propia empresa, Asheba Company. Soy feminista. En mi país las mujeres no son reconocidas, no tenemos poder económico ni educación. Soy musulmana.

Yo tengo una historia muy triste, y seguramente cuando se la explique me pondré a llorar.

A qué ha sobrevivido?

Luché para obtener una educación básica, no conseguí ir al colegio hasta los 12 años.

¿Por qué?

Era la hija mayor de la tercera esposa de mi padre, y la tradición establece que cuando nacía el segundo hijo, la mayor debía ser entregada a la hermana del padre, pero yo me negaba a irme.

¿Y esa rebeldía es aceptada?

No había quien me apartara de mi madre, así que se llevó a mi hermana, pero eso me impidió ir a la escuela, que estaba a tres horas de camino a pie, hasta que fui mayor.

¿Caminaba seis horas?

Sí, tres para ir y tres para volver. Mi escuela era bajo un árbol. Con el tiempo acabé trabajando para una oenegé británica pero desapareció.

No parece una historia triste.

Espere y verá. Tuve que buscar un nuevo trabajo para pagar mis estudios, pero los directores de las empresas se acuestan con las empleadas antes de darles trabajo, y yo ya estaba casada y era madre, lo cual complica mucho las cosas.

¿A qué edad se casó?

Lo habitual es dejar la escuela a los 16 años y casarte. Son matrimonios forzados. Yo lo hice a los 21 y con la condición de que pudiera completar mi formación.

¿Cuántas esposas tenía su marido?

Cuando di a luz a mi segundo hijo se casó con la segunda esposa. Ambas tuvimos tres hijos. Todos vivíamos bajo el mismo techo y la convivencia era espantosa. Ella era la favorita y me hacía la vida imposible, no soportaba que estudiara ni que trabajara y puso a mi marido en mi contra.

¿No pudo seguir estudiando?

No, y me pegaba a diario, pero mi familia decía que mi lugar era con él. Me llevó cinco años de palos separarme. Al final convencí a mi padre, pero según la ley sólo podía llevarme a la menor de mis hijos. Terrible, pero hoy puedo pagarles la escuela, y pasan por mi tienda a verme.

¿Cómo se convirtió en emprendedora?

Cuando era niña acompañaba a mi madre al mercado de Tamal, donde las mujeres vendían manteca de karité a cambio de poquísimo dinero. Decidí procesarla y una oenegé me ayudó a formarme y a poner en marcha mi negocio.

Y se lanzó.

Le agregué valor, convertí la manteca de karité en cremas corporales. Agrupé a las mujeres en cooperativas y les proporcioné capacitación y formación para conseguir crema de karité de alta calidad y bien empaquetada. Empezamos tres y ahora ya somos 700.

¿Y el dinero es para las mujeres?

Sí, porque los árboles de karité, que nunca han tenido valor, son tradicionalmente propiedad de las mujeres que recogen las nueces y las procesan fuera del hogar, y por tanto no saben cuánto ganan.

Pero siguen siendo la autoridad.

Sí, pero ahora la mujer es más respetada porque tiene más dinero que el marido. El trabajo nos ha proporcionado voz en la familia y en la comunidad. Somos la principal fuente de ingresos y podemos llevar a nuestras hijas a la escuela.

¿De dónde sacó ese empeño en estudiar?

Nuestra aldea no está lejos del aeropuerto, íbamos allí a recoger leña para cocinar. Cuando veía a mujeres bajar de un avión con sus maletines, le decía a mi madre: “Yo quiero ser como ellas”.

Entiendo.

“Esas mujeres están muy formadas –me contestaba mi madre–, si quieres ser como ellas, deberás estudiar”. Pero en mi país estudiar vale dinero y mi padre tenía tres esposas y muchos gastos. “Y si quieres ser como ellas –añadía mi madre–, aléjate de los hombres”.

¿Las otras esposas siempre son rivales?

Sí, porque no es fácil que convivan cuatro mujeres juntas con un único marido, se pelean, se traicionan por ser la favorita.

Por mandar.

Sí, ser la favorita te da poder y autoridad en la casa, más dinero para tus hijos y ventajas en la comunidad. Si no eres la favorita vives arrinconada y si caes enferma no eres atendida. Muchas mueren por negligencia.

¿Vive con su familia paterna?

Sí, no puedo vivir sola, si lo hiciera me considerarían una prostituta.

Supongo que no piensa volver a casarse.

Sí, pero con un hombre que respete mi trabajo y que solo quiera una esposa.

No entiendo que quiera volver a casarse.

Si eres la hija mayor y no estás casada, se te considera una persona que no merece respeto y los hombres te hacen propuestas extrañas y se burlan de ti. Es bueno que me case para mantener mi dignidad y el respeto en la sociedad en la que vivo.

Ser emprendedora del año en Ghana, ¿no es suficiente respeto?

Tengo muchos premios, pero en mi comunidad lo desconocen y no les importa, sólo saben que no estoy casada y por tanto no soy respetable, pero le prometo que mi segundo marido será diferente, tiene que serlo porque ninguno se casaría con una mujer como yo.

¿Inteligente, independiente, guapa y que ayuda a su comunidad?

Los hombres de mi región no quieren a una mujer que hace cosas que ellos no son capaces de hacer, les intimido, quieren que la mujer esté por debajo, así demuestran su valía.

La hija de Ayisha
Esta es una historia agridulce. Ayisha nació rebelde, su obsesión era estudiar para llegar a ser una de esas mujeres que viajaban en avión y fue la primera persona de su comunidad rural en subirse a uno. Por el camino la lucha contra una cultura que somete a las mujeres hasta el absurdo y que las convierte en enemigas unas de otras fue titánica. Hoy regenta una empresa que ha dado la independencia económica a 700 mujeres. Lo sorprendente, y esta es la parte irracional del ser humano, es que quiere volver a casarse para ser respetada, y hará falta que la hija de Ayisha llegue un poco más lejos que su madre, mujer reconocida y premiada en su país. Ha venido invitada por Barcelona Activa y Fledge, una aceleradora de impacto social.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

8913
undi escribió: 07 Feb 2019, 08:59 Pero cómo se puede ser tan rastrero?

A mí lo del trabajo me lo dicen muchas amigas "que ellas prostituyen su mente cada mañana" y se quedan tan panchas.
Pues lo de siempre, que se vayan a un polígono en tanga en plena noche de invierno y que prostituyan ahí sus mentes y cuerpos, porque total, es lo mismo. Un trabajo como otro cualquiera. Pero pobrecitos los obreros de la construcción con sus cascos y arneses, cómo sufren. Como el suyo es un trabajo mucho más peligroso, que se vayan también al polígono en tanga y pongan el trasero y verán qué bien, cuánto dinero ganan.
Porque ellas y los marroquíes de 14 años que la chupan a viejos por un poco de pegamento para esnifar lo hacen libremente, sin coacciones.

8915
Edulcorado no, ha hecho propaganda y ahora que se quiere desentender del mundo del p**no lo criticará (suavemente, no sea que sus fans machistorros -la mayoría- se enfaden) para ganar aceptación. Todo por y para su propio beneficio, como siempre.
Imagen

8919
Yo es que a Amarna creo que se la sopla todo, lo único que le interesa es la pasta, ¿ya he exprimido todo lo que podía el discurso pro p**no? pues ahora lo critico para seguir facturando.

8920
undi escribió: 07 Feb 2019, 08:59 Pero cómo se puede ser tan rastrero?

aydios.

Pobre Ayisha, todo lo que ha luchado y aún así no puede ser independiente y solo vale si está casada. La historia trágica de millones de mujeres todavía, que depende donde nazcan no son consideradas ni personas casi
Imagen