Ann_Bradbury escribió: 06 Feb 2019, 19:36
Bing escribió: 06 Feb 2019, 19:22
merianne escribió: 06 Feb 2019, 15:48
Que gala benéfica?
Bueno no se si es una gala benefica exactamente, pero el padre de Mariluz iba a hacer no se que del tema que el hace político y que iba a pedir fondos para ayudar a la familia de Julen, eso al menos dijo el, pero supongo que cuando sale este hombre se cambie de canal o pase de que este diciendo en cada programa en lo que aparece para no decir nada.
¿Ayudarlos a qué? Me parece un poco fuera de lugar, lo de los fondos digo.
Pues en mi entorno ir a una nave industrial a hacer una barbacoa no es muy habitual la verdad. Ir al campo sí, pero solemos llevar bocadillos porque vamos de excursión e ir con la cocina a cuestas muy cómodo no es; y barbacoas/paellas, cuando no ha sido en casa de alguien, siempre hemos ido a sitios habilitados (estas bbq que son comunitarias, no sé cómo se llaman). Ah, bueno, camping-gas hemos llevado alguna vez cuando hacemos acampada, pero solemos tirar de bocadillos y ensaladas porque es más cómodo.
Será que en mi entorno somos unos figaflors, no sé..
Pues por Andalucia, Extremadura y castilla la mancha muy habitual. Pero nada de ir con bocadillos se preparan mesas, música, paellera de gas o barbacoas. La gente compra de todo, jamón queso, caña de lomo, langostinos cocidos o plancha, gambas, se pone algunas veces salmorejo, ensaladilla, tortilla de patatas. Normalmente los dueños de estas naves o cocheras tienen su neveras para estos eventos, sillas y mesas plegables etc......
En Castilla la mancha muy habitual que estas cocheras estén integradas en las propias casas, es decir tú entras a la casa y te encuentras nada más entrar una cochera gigante donde hay algunos aperos de labranza, coches. El día de la fiesta se despeja un poco y se monta el fieston. La casa propiamente dicha está en la planta 1 y se accede a través de estas cocheras.
Cada sitio tiene sus costumbres. En Castilla y León hay parque habilitados para hacer barbacoas pero tambien he ido a campos con bodegas subterráneas y algunos que tenían solo una casetilla donde meter mesas y sillas. Ahí es verdad que cuando va atardeciendo hay que irse porque con el frío no hay quien pare.