Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8841
Kelly Kapowski escribió: 04 Feb 2019, 21:07 Es que no sé, decir que las mujeres no trabajamos en el campo basándose en la titularidad de las tierras, me parece un poco opaco ¿no?
Un poco mucho. Y patriarcal. Como cuando se dice que en la época de nuestras abuelas las mujeres no trabajaban porque no tenían contratos de trabajo.

8842
Ann_Bradbury escribió: 04 Feb 2019, 21:12
Kelly Kapowski escribió: 04 Feb 2019, 21:07 Es que no sé, decir que las mujeres no trabajamos en el campo basándose en la titularidad de las tierras, me parece un poco opaco ¿no?
Un poco mucho. Y patriarcal. Como cuando se dice que en la época de nuestras abuelas las mujeres no trabajaban porque no tenían contratos de trabajo.
Claro, pero son las más invisibles y precarizadas. No es que no cuenten es que con lo que ganan no les da para quedarse en un sitio y vivir, sin padrón no se cuentan.

8843
El tema de las que trabajaban en el campo es que no cotizaban y las tierras estaban a nombre del marido, no de ellas.
Imagen

8845
Kelly Kapowski escribió: 04 Feb 2019, 21:39 Pues eso, que no entiendo el artículo. No sé muy bien qué pretende
Pues eso, que los pueblos (en Aragón pueblos tipo 20-100 a lo sumo uno grande 1000 habitantes) que solo quedan abuelos y hombres jóvenes. Que las mujeres jóvenes no se quedan.

8846
El asunto de la propiedad sí es importante porque da estabilidad y también cierto nivel de vida. Claro que hay muchas mujeres que trabajan en el campo, pero una jornalera por temporadas es mucho más proclive a irse a una ciudad a buscar condiciones de trabajo menos duras que un hombre propietario de tierras.
Imagen

8847
Culculina escribió: 04 Feb 2019, 22:10 El asunto de la propiedad sí es importante porque da estabilidad y también cierto nivel de vida. Claro que hay muchas mujeres que trabajan en el campo, pero una jornalera por temporadas es mucho más proclive a irse a una ciudad a buscar condiciones de trabajo menos duras que un hombre propietario de tierras.
Opino igual. Que yo vengo de familia de campo y entre mi abuela y su hermano, la que trabajó los cultivos fue ella (sin ningún tipo de contrato claro). A él lo enviaron a la universidad.
Imagen

A veces troll, a veces bien

8848
Culculina escribió: 04 Feb 2019, 22:10 El asunto de la propiedad sí es importante porque da estabilidad y también cierto nivel de vida. Claro que hay muchas mujeres que trabajan en el campo, pero una jornalera por temporadas es mucho más proclive a irse a una ciudad a buscar condiciones de trabajo menos duras que un hombre propietario de tierras.
A mí es lo que me ha venido a la cabeza cuando os he leído comentar sobre el tema. Igual con las cotizaciones: en muchos casos el que está dado de alta es sólo "el marido", mientras ella trabaja igual o más que él (doble jornada), pero su trabajo queda invisivilizado. Pues normal que intenten buscarse la vida de otra manera.

8849
No están hablando de quien trabaja si no de quien queda viviendo allí habiendo nacido allí, no habla de inmigración porque está hablando de porcentajes de personas que habiendo nacido en X municipio continúa viviendo y trabajando allí en su vida adulta. Y el porcentaje de hombres es mucho mayor porque ellas se van.
En el caso de una de mis abuelas (la otra no era de campo) y la abuela de mi marido si que cotizaban como labriegas, y casualmente la casa, la tierra y todo eso donde vivían y trabajaban las habían heredado ellas, ellos eran de otra casa, no se las circunstancias ni a qué acuerdos llegarian con los hermanos.

8850
cerocero escribió: 04 Feb 2019, 22:40 No están hablando de quien trabaja si no de quien queda viviendo allí habiendo nacido allí, no habla de inmigración porque está hablando de porcentajes de personas que habiendo nacido en X municipio continúa viviendo y trabajando allí en su vida adulta. Y el porcentaje de hombres es mucho mayor porque ellas se van.
En el caso de una de mis abuelas (la otra no era de campo) y la abuela de mi marido si que cotizaban como labriegas, y casualmente la casa, la tierra y todo eso donde vivían y trabajaban las habían heredado ellas, ellos eran de otra casa, no se las circunstancias ni a qué acuerdos llegarian con los hermanos.
De lo que están hablando es de que las mujeres no encuentran oportunidades porque son ellos los que poseen las tierras. Esto último no sé por qué razón.
El titular de la noticia da lugar a error o al menos a mí me lo ha parecido.

De todas formas considero importante recalcar el trabajo precarizado de inmigrantes para comprender la noticia al completo.
Imagen

8851
cerocero escribió: 04 Feb 2019, 22:40 No están hablando de quien trabaja si no de quien queda viviendo allí habiendo nacido allí, no habla de inmigración porque está hablando de porcentajes de personas que habiendo nacido en X municipio continúa viviendo y trabajando allí en su vida adulta. Y el porcentaje de hombres es mucho mayor porque ellas se van.
Está genial por tu familia pero no es lo habitual. Según cifras en el INE, las mujeres apenas están en las escrituras de tierras trabajadas por la familia aunque fuera del papeleo trabajen activamente en ellas. Al no obtener beneficio en las siguientes generaciones, ellas se buscan la vida fuera.
Imagen

8852
Yo no lo interpreto así, pero vaya, habrá de todo, no es lo mismo la situación en 1960 que ahora, ahora se van más porque estudian y pueden irse, antes a trabajar en servicios si tenían que buscarse la vida. Yo diría que antes porque no quedaba otra y ahora porque lo prefieren.
Es que lo decís cómo si fuera bueno quedarse en el pueblo.
Hablar de la inmigración no pinta por lo que están analizando, quienes se quedan y quiénes se piran, no quienes llegan.

8853
Hombre básicamente están diciendo que el campo lo llevan los hombres. Que las mujeres se van.

Pues se van porque no tienen ni tierras, ni oportunidades y están precarizadas. A mí sí me parece que viene al caso. Que lo dice el propio artículo eh? No me lo estoy inventando.

Me parece que el titular y parte del artículo dice otra cosa hasta que entras bien de lleno en él y lees todo el tema. Estoy un poco harta de la manera de redactar que estoy viendo últimamente
Imagen

8855
Doraemon escribió: 05 Feb 2019, 14:51
El Terrassa retira de la competición a su equipo de veteranos por los insultos machistas
https://www.lasexta.com/noticias/deport ... 904d1.html

Me ha comentado esto un colega del curro, que el finde pasado el equipo femenino se retrasó al iniciar el partido y ellos se pusieron modo unga unga hombre de las cavernas. Según me ha dicho mi amigo eran señoros de +40 años.

Como les duele tener que compartir espacios hasta ahora exclusivos de ellos (como es en el deporte).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8856
Qué puto asco de comentarios.
Menuda panda de señoros.
Pena me dan las mujeres con las que están casados que no podrán librarse de ellos esas horas.
Imagen

8857
Kelly Kapowski escribió: 05 Feb 2019, 15:22 Qué puto asco de comentarios.
Menuda panda de señoros.
Pena me dan las mujeres con las que están casados que no podrán librarse de ellos esas horas.
En el fútbol es de lo más normal. Pasaros por lo de la troupe arandina porque se quedan en pañales estos.

8858
Mi abuela apenas tiene pensión porque en el campo las mujeres no solían cotizar. De hecho, empezó a cotizar a raíz de que le cayó un multón. Me pregunto cuántas señoras habrá sin pensiones y viudas, qué horror...

8859
Dust escribió: 05 Feb 2019, 15:56 Mi abuela apenas tiene pensión porque en el campo las mujeres no solían cotizar. De hecho, empezó a cotizar a raíz de que le cayó un multón. Me pregunto cuántas señoras habrá sin pensiones y viudas, qué horror...
Pues mi abuela ni más ni menos. Suerte que mi abuelo cobra LA PENSIÓN
Imagen

8860
Mi abuela materna, la verdad, tuvo la suerte de ser de ciudad y de que su padre la abandonó cuando era pequeña por lo que ha trabajado cotizando casi toda su vida. Y siempre ha sido consciente de lo importante que es ser independiente económicamente hablando.

En cambio mi abuela paterna es de esas mujeres viudas sin pensión, solo la de viudedad, y tiene que vivir con mis tíos que se quedaron en el pueblo.