Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8821
metz escribió: 04 Feb 2019, 14:07 Boyero es un g*lipo**as y un crítico de mierda, que sea un machista rancio no me sorprende para nada.
Nunca lo he soportado y tampoco me sorprende.
Imagen

8822
Traigo un debate que me parece interesante desde el punto de vista feminista. Todo viene de esta noticia:

https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 6-309.html
Siete de cada ocho municipios de Aragón tienen más hombres que mujeres

A pesar de que en el conjunto de Aragón viven 17.732 mujeres más que hombres, las características del mundo rural han propiciado que en los pueblos predominen los segundos.
El trabajo típico rural siempre ha sido masculino, y parece que esto no cambia.
Estos datos se han ido consolidando en los últimos 20 años, conforme la mujer se ha ido incorporando al mercado laboral, ya en que en 1998, según el INE, la situación era distinta en Aragón, y el número de mujeres en el mundo rural se encontraba más equilibrado frente al de los hombres. Las mujeres han buscado sus oportunidades y, en el campo, no las han encontrado, ya que tan solo 10.300 son titulares de explotaciones agrarias en Aragón frente a los 35.158 hombres que sí lo son.

8823
Bueno, yo soy de una zona rural y las que estudiamos y nos vamos fuera somos nosotras casi siempre. Hay mucha menos opción siendo mujer en una zona rural, no se tiene más rechazo a la "alteridad" (LGTB, mujeres...) que en las ciudades, pero sí que en una ciudad es más fácil conseguir a alguien afín a ti que en un pueblo con 4 autobuses al día. Y lo dicho, no creo que en el rural se sea más machista, homófobo... que en zonas urbanas, pero sí que en una ciudad siempre va a ser más fácil encontrar a más gente como tú.

Y bueno, que la doble jornada de trabajo en el rural se intensifica porque el trabajo es más intenso.

8824
metz escribió: 04 Feb 2019, 14:08
Surferrosa escribió: 04 Feb 2019, 13:58
undi escribió: 04 Feb 2019, 12:28
Herja escribió: 04 Feb 2019, 12:24 Que yo voy a salir igualmente. Me da igual que alguien intente "adueñarse" de la causa para sus principios propios. Es como si hubiéramos decidido dejar de asistir porque Ciudadanos o PP se unieron a las manifestaciones y se les diera espacio.
Yo igual, pero cuando dije eso no veas...
Yo iré con un amigo que está muy implicado en el tema abolicionista, no sé qué nos encontraremos en la de mi ciudad pero cada vez estoy más convencida de que va a haber una separación, a ver, no somos quién para decirle a nadie que venga o no venga pero estar a favor de legalizar la prostitución para mí contradice el discurso feminista, no puedo ir al lado de las que defienden al lobby proxeneta ni de las que están a favor de los vientres de alquiler como Ciudadanos o niegan la violencia machista como el PP, las de todas las violencias son iguales.
El feminismo liberal se está abriendo paso y además su discurso es mucho más amable, es mi cuerpo y yo decido. Lo han sabido vender genial. Si estás en contra eres una puritana etc etc, ese es el feminismo que gusta a los hombres.
El radical es más de lucha y confrontación pero es que no podemos dar un paso atrás! si queremos cambiar la sociedad tenemos que luchar por ello. Y abolir la prostitución, una esclavitud en el fondo, es básico. Pese a que haya algunas que lo hagan libremente hay demasiadas mujeres traficadas como para cerrar los ojos.
Es que el feminismo liberal de feminismo no tiene nada, son mujeres neoliberales exigiendo más neoliberalismo. Por supuesto es el que la mayoría de hombres apoya porque es el que les permite seguir teniendo privilegios como el acceso al cuerpo de las mujeres.

A ver que yo estoy de acuerdo, soy abolicionista, pero pienso dos cosas sobre esto. Por un lado: yo misma cuando empecé a leer sobre feminismo era de las de "ni feminista ni machista" :bag: quiero decir que muchas veces tenemos que "aprender" cómo son las cosas y "desaprender" una educación que pesa muchísimo de siglos. Luego vas entendiendo y comprendiendo y buscando y demás... pero para eso tienes que dar ese pasito hacia dentro que te haga plantearte tus "principios" (que no son tuyos, son los de ellos, pero te los han metido a fuego). Respecto a esto creo que las posturas que en vez de intentar hacer entender de una forma lo más didáctica posible los motivos por los cuales no se puede defender la prostitución desde el feminismo, lo que hacen es mostrar rechazo y agresividad lo que producen es rechazo. Lo creo de verdad, y siento si lo que digo cae mal pero es que a mí me pasó un tiempo. Yo he ganado más explicando esto con argumentos y armándome de paciencia que cabreándome como una mona, aunque a veces me hayan saltado las tuercas. Resumiendo: yo creo que hace mucha falta mucha "docencia" y a leches me da que se consigue poco. Que no digo tampoco callarse ni reivindicar en bajito eh?

Por otro lado... yo el año pasado el 8 de marzo por fin sentí que las cosas empezaban a moverse. Creo, sinceramente que es muy necesaria la visibilización del movimiento, que no somos 4 histéricas ni mucho menos. Cuando alguna dice que no va a acudir a las manifestaciones porque al lado hay una "feminista" de pega pidiendo que se regularice la prostitución yo sólo pienso.. qué pena eh? un año nos ha durado el impulso y por otro pienso "si nosotras nos vamos y quedan ellas ¿sabes a quién se les va a ver? a nosotras no".

Espero haberme explicado bien porque es algo que tengo como muy claro en mi cabeza pero luego me cuesta la leche ordenarlo aquí, sorry.

8826
Margaery escribió: 04 Feb 2019, 14:47 Bueno, yo soy de una zona rural y las que estudiamos y nos vamos fuera somos nosotras casi siempre. Hay mucha menos opción siendo mujer en una zona rural, no se tiene más rechazo a la "alteridad" (LGTB, mujeres...) que en las ciudades, pero sí que en una ciudad es más fácil conseguir a alguien afín a ti que en un pueblo con 4 autobuses al día. Y lo dicho, no creo que en el rural se sea más machista, homófobo... que en zonas urbanas, pero sí que en una ciudad siempre va a ser más fácil encontrar a más gente como tú.

Y bueno, que la doble jornada de trabajo en el rural se intensifica porque el trabajo es más intenso.
Creo que en general los pueblos se “mueren”, pero también me sorprende un poco que haya pocas mujeres que se quieran hacer cargo del trabajo de campo (siendo que actualmente con la tecnología que hay ya no es tan (relativamente) duro físicamente).

8827
Mañica escribió: 04 Feb 2019, 17:11
Margaery escribió: 04 Feb 2019, 14:47 Bueno, yo soy de una zona rural y las que estudiamos y nos vamos fuera somos nosotras casi siempre. Hay mucha menos opción siendo mujer en una zona rural, no se tiene más rechazo a la "alteridad" (LGTB, mujeres...) que en las ciudades, pero sí que en una ciudad es más fácil conseguir a alguien afín a ti que en un pueblo con 4 autobuses al día. Y lo dicho, no creo que en el rural se sea más machista, homófobo... que en zonas urbanas, pero sí que en una ciudad siempre va a ser más fácil encontrar a más gente como tú.

Creo que en general los pueblos se “mueren”, pero también me sorprende un poco que haya pocas mujeres que se quieran hacer cargo del trabajo de campo (siendo que actualmente con la tecnología que hay ya no es tan (relativamente) duro físicamente).
A mí más bien me sorprende que haya quién quiera seguir haciéndose cargo, ya sea hombre o mujer :fever: sigue siendo muy duro.

El éxodo rural femenino ya lleva unos cuantos años y recuerdo haber leído que se aaocia principalmente a los estudios, ellas estudian más y aspiran a empleos cualificados, así a grandes rasgos

8828
[mention]undi[/mention] si yo estoy de acuerdo con lo que dices, si hay gente que piensa sinceramente que la regularización mejorará las condiciones de las prostitutas, claro que eso se puede debatir, pero en este caso, es el lobby proxeneta el que parece haberse infiltrado en las asambleas y acallan a las abolicionistas, me resultaría durísimo salir a manifestarme por mis derechos al lado de gente que les hace el juego a puteros y proxenetas. Creo que no hay compatibilidad en ello porque se trata de dos formas muy diferentes de ver la lucha feminista, la vacían de contenido. El capitalismo está infiltrado ya en ella.
Fíjate en las acusaciones del PP o Ciudadanos de que el feminismo está secuestrado por la izquierda. Y las hacen los que jamás se han preocupado ni un segundo por el movimiento. Ahora nos toca adaptarnos a lo que digan ellos?
Ojalá me equivoque, pero creo que la visión sobre la prostitución va a ser lo que separe. Por mucha pedagogía que se quiera hacer de ello, la clave ahora para el movimiento está ahí. Tal vez sea así en el futuro y las que nos negamos a ver la prostitución como un trabajo más seamos las que nos quedemos fuera, quién sabe! :guiño:

8829
Pues a mí me tendrán que echar, pero aunque sea con mi pancarta pequeñita de abolicionista acudiré a la manifestación aunque sea yo sola a que se me vea. Luego en casa no me quedo, solo falta que también nos hurten el día. Creo que lo contrario es poco responsable y que hace un flaco favor porque lo único que hace es perder el espacio y la oportunidad.

8830
Perdón por el doble post pero es que estoy con el móvil y se me cortó...

quería añadir que además creo que vamos como muy convencidas de que todo está explicado y yo creo que falta mucha pedagogía y que igual toda esa gente que nos creemos que están del neoliberalismo lo que les pasa es que le falta un poquito de explicación. No tengo yo tan claro que estén con una postura sino más bien que van desde la ignorancia, que es lo que comentaba antes.

8831
Nosotros vamos a ir, desde luego. Si estuviera en Madrid y me encontrase con Isabel Díaz Ayuso no respondo de mis palabras, eso sí :angel:

8832
[mention]undi[/mention] pero das por hecho que toda feminista liberal lo es por ser una iniciada y no es así, no creo que Ana Botín o Beyoncé no sepan lo que les conviene. Y también te digo que hay mucha que es liberal porque no tiene ni idea pero se pone súper faltona con las abolicionistas comparándolas con el Opus, llamándolas cortapenes, hembristas, etc. Ahí didáctica cero, yo no tengo por qué aguantar a gente que me ladra cosas que encima sólo benefician a privilegiados.
Imagen

8833
De hecho yo conozco algún caso de abolicionistas que se pasaron a "proderechos" a raíz de leer experiencias de las prostitutas libres, sus Twitter y demás. Y ahora están muy en contra de las abolicionistas.
Imagen

8834
Gracias por ayudarme a repasar para mi examen de geografía :lol: Emigran más las mujeres a las ciudades, sí, en los países más pobres sobre todo porque en las ciudades hay más trabajos de servicios y cuidados que suelen hacer las mujeres, y en los más ricos por lo que se ha dicho de la educación. También al extranjero emigran más mujeres en los países ricos. Pese a lo que se suele decir de que si los refugiados son todos hombres jóvenes, en general es la excepción que emigren más, sólo sitios muy machistas tipo Emiratos y que fundamentalmente atraen a inmigrantes para trabajar en la construcción tienen cifras mucho más altas de hombres.
Imagen

8835
Culculina escribió: 04 Feb 2019, 20:40 Gracias por ayudarme a repasar para mi examen de geografía :lol: Emigran más las mujeres a las ciudades, sí, en los países más pobres sobre todo porque en las ciudades hay más trabajos de servicios y cuidados que suelen hacer las mujeres, y en los más ricos por lo que se ha dicho de la educación. También al extranjero emigran más mujeres en los países ricos. Pese a lo que se suele decir de que si los refugiados son todos hombres jóvenes, en general es la excepción que emigren más, sólo sitios muy machistas tipo Emiratos y que fundamentalmente atraen a inmigrantes para trabajar en la construcción tienen cifras mucho más altas de hombres.
+1000000

Yo no creo que tengamos que faltar al 8M porque al final se van a hacer con la reivindicación. Lo que hay que hacer es organizarse y hace más ruido que ellos, la verdad. El feminismo neoliberal no existe.

Edito por si: no existe porque no es feminismo, sino machismo con la máscara del feminismo.

8836
Yo también creo que no ir al 8m es tirarte piedras a tu propio tejado y darle más alas al discurso que no apoyas, ya que nadie les va a contestar. Si no se ven mensajes abolicionistas y sí a favor de la prostitución qué sensación va a dar? Pues que la prostitución es una reivindicación feminista.
Imagen

8838
Respecto a la manifestación estoy con lo que se dice por ahí de que si no estamos las abolicionistas, al final el discurso que más visibilidad va a tener es el liberal y va a ser peor. Yo estoy muy en contra de ese dogmatismo de "No piensan exactamente igual que nosotros, no vamos" porque acaba convirtiendo a las tendencias y organizaciones en sectas oscuras de las que nada se sabe y acaba matándolas. Quizás gran parte de las mujeres que van a manifestarse nunca han reflexionado sobre el tema de la prostitución desde un punto de vista feminista, o no están informadas sobre las distintas tendencias, y si sólo hay liberales al final se llevan la imagen de que el feminismo es eso y no hay otros puntos de vista.

En mi sindicato hubo un debate similar con el tema de los chalecos amarillos en Francia, los dogmáticos muy escandalizados diciendo que cómo gente del sindicato íbamos a unas manifestaciones en las que estaba la extrema derecha... Al final lo que pasa en los movimientos muy masivos como estos es que gran parte de la gente no está politizada y va porque se identifica con el tema a través de su propia experiencia en la vida, sin haberlo acompañado todavía de ninguna reflexión. Si todas las organizaciones menos la extrema derecha pasan de ir porque están ellos y por ahí no pasan, lo que vas a tener es una masa enorme de gente enfadada buscando respuestas y grupos fascistas como los únicos dispuestos a discutir con ellos y darles información, es muy peligroso.
Imagen

8839
Jo, lo has explicado mucho mejor que yo... Jeje eso es, muchas que conozco y van no se encuadran en ningún movimiento porque es que no se plantean más allá de la violencia de género, la desigualdad laboral etc, es decir, su experiencia personal.

8840
Voy a hacer una reflexión a ver qué opináis. Es a raíz de esto que colgasteis:
"tan solo 10.300 son titulares de explotaciones agrarias en Aragón frente a los 35.158 hombres que sí lo son".
No dejan de venirme a la mente las temporeras de fresa, inmigrantes en su mayoría. El año pasado vinieron más de 18.000 de Marruecos.
Es que no sé, decir que las mujeres no trabajamos en el campo basándose en la titularidad de las tierras, me parece un poco opaco ¿no?
Imagen

A veces troll, a veces bien