Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

721
Han puesto una denuncia a los padres y al cuco por falso testimonio y han aportado esas cintas co ml o prueba, está pendiente el juicio
Supongo que la esperanza que tienen es que los condenen y poder utilizar esa condena para poner un recursoy pedir un nuevo juicio

722
cerocero escribió: 31 Ene 2019, 00:49 Han puesto una denuncia a los padres y al cuco por falso testimonio y han aportado esas cintas co ml o prueba, está pendiente el juicio
Supongo que la esperanza que tienen es que los condenen y poder utilizar esa condena para poner un recursoy pedir un nuevo juicio
Pero el Cuco no es el acusado? Los acusados no pueden incurrir en falso testimonio, tienen por así decirlo derecho a no decir la verdad

El problema con el tema de los padres es que tiene que apreciar el juez que mintieron en algo sustancial, puede que el juez considere que la hora no es relevante...

Es un caso muy complejo, lo tratamos alguna vez en varias clases y todos los profesores coincidían en que era muy complicado, alguno decía que era lo más parecido al "crimen perfecto" que había visto
Imagen

723
No citéis esto porfa Tengo un familiar que llevó la investigación de Marta en unos inicios y está convencido de que la tiraron al río y fue el hermano de Carcaño el cabecilla de todo, que los otros eran unos 'niñatos' que seguramente no sabían ni qué hacer, vamos, la última versión que contó Carcaño

724
Yo creo que nunca se va a saber lo que pasó. Es muy triste pero es así. Y no creo que se pueda condenar a nadie más. Si no se consiguió en su momento 10 años después es prácticamente imposible. No creo que salga nada nuevo. Como mucho encontrar el cuerpo y no creo que eso vaya a pasar.
Imagen

726
Yo solo he escuchado frases sueltas de la grabación. Que no llegaron (o llegó, no recuerdo exactamente si se refería a ellos o al menor) a la 1.30 sino sobre las 4. Una "mentira piadosa", dice.

Lo del crematorio lo veo imposible. ¿A cuento de qué va alguien a pringarse en algo así? Y además supondría más gente implicada, alguno habría hablado.
Si no se ha encontrado el cuerpo es porque lo sabe muy poca gente. Eso y el factor suerte.

727
Marla escribió: 31 Ene 2019, 03:09
cerocero escribió: 31 Ene 2019, 00:49 Han puesto una denuncia a los padres y al cuco por falso testimonio y han aportado esas cintas co ml o prueba, está pendiente el juicio
Pero el Cuco no es el acusado? Los acusados no pueden incurrir en falso testimonio, tienen por así decirlo derecho a no decir la verdad

El problema con el tema de los padres es que tiene que apreciar el juez que mintieron en algo sustancial, puede que el juez considere que la hora no es relevante...

Es un caso muy complejo, lo tratamos alguna vez en varias clases y todos los profesores coincidían en que era muy complicado, alguno decía que era lo más parecido al "crimen perfecto" que había visto
No, no, por mentir en lo que declararon en el juicio a Carcaño, no en el de el Cuco.

729
Serendipity escribió: 31 Ene 2019, 12:19 Ah pues difundir esas grabaciones si que no es legal, aunque haya participado él.
Las grabaciones me imagino que estarán bajo la custodia de la policía o el juez que lleve el caso, pero como siempre alguien las habrá filtrado y ya sabemos que nunca pasa nada.

----------------------

Yo no creo que el cuerpo fuese incinerado, si hubiera sido así ¿por qué no contarlo? para mí la única finalidad de no decir donde está es impedir que se le haga la autopsia para ocultar lo que allí pasó.

731
Yo lo del crematorio lo veo muy muy difícil. Que alguien trabaje allí no significa que tenga carta blanca para incinerar cadáveres, y mucho menos el cadáver de una menor desaparecida a la que media España busca.

Esa teoría, la de la incineración encubierta, también se ha utilizado en el caso de Madeleine McCann. En concreto hablaban de una incineración en un crematorio de mascotas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

732
Ereta escribió: 31 Ene 2019, 14:45
Serendipity escribió: 31 Ene 2019, 12:19 Ah pues difundir esas grabaciones si que no es legal, aunque haya participado él.
Las grabaciones me imagino que estarán bajo la custodia de la policía o el juez que lleve el caso, pero como siempre alguien las habrá filtrado y ya sabemos que nunca pasa nada.

----------------------

Yo no creo que el cuerpo fuese incinerado, si hubiera sido así ¿por qué no contarlo? para mí la única finalidad de no decir donde está es impedir que se le haga la autopsia para ocultar lo que allí pasó.
Ah, había entendido que las había difundido él. De todas formas lo que dices, no va a pasar nada, como siempre. No sé qué les cuesta poner sanciones para aquellas personas que filtren información a los medios.
Imagen

733
Denim escribió: 31 Ene 2019, 15:48 Después de 10 años, y según cómo se intentaran deshacer de ella... qué información podrían sacar?
Pues según ellos murió de un solo golpe en la cabeza, un impulso, un accidente. Si no fue así y hubieron más golpes en la autopsia se podría saber examinando los huesos, por poner un ejemplo.
Serendipity escribió: 31 Ene 2019, 16:08
Ereta escribió: 31 Ene 2019, 14:45

----------------------

Ah, había entendido que las había difundido él. De todas formas lo que dices, no va a pasar nada, como siempre. No sé qué les cuesta poner sanciones para aquellas personas que filtren información a los medios.
Me imagino que se excusan en no saber quien filtra. Al final los periodistas protegen sus fuentes y son informaciones y documentos a los que tienen acceso mucho gente. El problema es que ya parece una costumbre, se ve con normalidad, como nunca les ocurre nada y nadie se escandaliza. Estaría bien que se empezasen a investigar aunque no se encuentre al culpable pero que les de un poco de apuro.

736
Maud escribió: 31 Ene 2019, 15:52 Yo lo del crematorio lo veo muy muy difícil. Que alguien trabaje allí no significa que tenga carta blanca para incinerar cadáveres, y mucho menos el cadáver de una menor desaparecida a la que media España busca.

Esa teoría, la de la incineración encubierta, también se ha utilizado en el caso de Madeleine McCann. En concreto hablaban de una incineración en un crematorio de mascotas.
Alguien me dijo que la persona en cuestión era dueño del sitio, pero no sé si es cierto. A saber... la gente se inventa la mitad de lo que escucha así que :looll: Pero yo también creo que esa pobre familia no va a terminar nunca con su pesadilla...
ABBC3_SPOILER_SHOW

737
Lux escribió: 31 Ene 2019, 11:15 Yo solo he escuchado frases sueltas de la grabación. Que no llegaron (o llegó, no recuerdo exactamente si se refería a ellos o al menor) a la 1.30 sino sobre las 4. Una "mentira piadosa", dice.

Lo del crematorio lo veo imposible. ¿A cuento de qué va alguien a pringarse en algo así? Y además supondría más gente implicada, alguno habría hablado.
Si no se ha encontrado el cuerpo es porque lo sabe muy poca gente. Eso y el factor suerte.
Yo creo todo lo contrario, que si no se supo más del cuerpo es porque había más gente implicada y desvelar el paradero sería traicionar a quienes le ayudaron
Imagen

738
morla escribió: 03 Feb 2019, 13:29
Lux escribió: 31 Ene 2019, 11:15 Yo solo he escuchado frases sueltas de la grabación. Que no llegaron (o llegó, no recuerdo exactamente si se refería a ellos o al menor) a la 1.30 sino sobre las 4. Una "mentira piadosa", dice.

Yo creo todo lo contrario, que si no se supo más del cuerpo es porque había más gente implicada y desvelar el paradero sería traicionar a quienes le ayudaron
No, que va, cuanta más gente haya implicada en algo más fácil es que se sepa. La policía habrá estado muyyyyy insistente con todo el entorno de los implicados, y poca gente resiste esa presión. Siempre es así.

739
cerocero escribió: 03 Feb 2019, 16:10
morla escribió: 03 Feb 2019, 13:29

No, que va, cuanta más gente haya implicada en algo más fácil es que se sepa. La policía habrá estado muyyyyy insistente con todo el entorno de los implicados, y poca gente resiste esa presión. Siempre es así.
Yo también pienso eso, habrá muy poca gente implicada y con la mente muy fría, si no ya habría salido algo... qué mal rollo.
Imagen