Han puesto una denuncia a los padres y al cuco por falso testimonio y han aportado esas cintas co ml o prueba, está pendiente el juicio
Supongo que la esperanza que tienen es que los condenen y poder utilizar esa condena para poner un recursoy pedir un nuevo juicio
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
722Pero el Cuco no es el acusado? Los acusados no pueden incurrir en falso testimonio, tienen por así decirlo derecho a no decir la verdadcerocero escribió: 31 Ene 2019, 00:49 Han puesto una denuncia a los padres y al cuco por falso testimonio y han aportado esas cintas co ml o prueba, está pendiente el juicio
Supongo que la esperanza que tienen es que los condenen y poder utilizar esa condena para poner un recursoy pedir un nuevo juicio
El problema con el tema de los padres es que tiene que apreciar el juez que mintieron en algo sustancial, puede que el juez considere que la hora no es relevante...
Es un caso muy complejo, lo tratamos alguna vez en varias clases y todos los profesores coincidían en que era muy complicado, alguno decía que era lo más parecido al "crimen perfecto" que había visto
723No citéis esto porfa
Tengo un familiar que llevó la investigación de Marta en unos inicios y está convencido de que la tiraron al río y fue el hermano de Carcaño el cabecilla de todo, que los otros eran unos 'niñatos' que seguramente no sabían ni qué hacer, vamos, la última versión que contó Carcaño
724Yo creo que nunca se va a saber lo que pasó. Es muy triste pero es así. Y no creo que se pueda condenar a nadie más. Si no se consiguió en su momento 10 años después es prácticamente imposible. No creo que salga nada nuevo. Como mucho encontrar el cuerpo y no creo que eso vaya a pasar.
725Yo estoy más convencida de que quemaron el cuerpo de Marta en el crematorio en el que trabajaba...¿la novia del hermano de Carcaño? O familiar de la novia de éste, no sé ya. Hace años de esa noticia y me enteré fugazmente. Ni me acuerdo pero he encontrado esto: (donde descartan esta posibilidad)
https://m.diariodesevilla.es/sevilla/Po ... 47405.html
https://m.diariodesevilla.es/sevilla/Po ... 47405.html
ABBC3_SPOILER_SHOW
726Yo solo he escuchado frases sueltas de la grabación. Que no llegaron (o llegó, no recuerdo exactamente si se refería a ellos o al menor) a la 1.30 sino sobre las 4. Una "mentira piadosa", dice.
Lo del crematorio lo veo imposible. ¿A cuento de qué va alguien a pringarse en algo así? Y además supondría más gente implicada, alguno habría hablado.
Si no se ha encontrado el cuerpo es porque lo sabe muy poca gente. Eso y el factor suerte.
Lo del crematorio lo veo imposible. ¿A cuento de qué va alguien a pringarse en algo así? Y además supondría más gente implicada, alguno habría hablado.
Si no se ha encontrado el cuerpo es porque lo sabe muy poca gente. Eso y el factor suerte.
727No, no, por mentir en lo que declararon en el juicio a Carcaño, no en el de el Cuco.Marla escribió: 31 Ene 2019, 03:09Pero el Cuco no es el acusado? Los acusados no pueden incurrir en falso testimonio, tienen por así decirlo derecho a no decir la verdadcerocero escribió: 31 Ene 2019, 00:49 Han puesto una denuncia a los padres y al cuco por falso testimonio y han aportado esas cintas co ml o prueba, está pendiente el juicio
El problema con el tema de los padres es que tiene que apreciar el juez que mintieron en algo sustancial, puede que el juez considere que la hora no es relevante...
Es un caso muy complejo, lo tratamos alguna vez en varias clases y todos los profesores coincidían en que era muy complicado, alguno decía que era lo más parecido al "crimen perfecto" que había visto
728Ah pues difundir esas grabaciones si que no es legal, aunque haya participado él.
729Las grabaciones me imagino que estarán bajo la custodia de la policía o el juez que lleve el caso, pero como siempre alguien las habrá filtrado y ya sabemos que nunca pasa nada.Serendipity escribió: 31 Ene 2019, 12:19 Ah pues difundir esas grabaciones si que no es legal, aunque haya participado él.
----------------------
Yo no creo que el cuerpo fuese incinerado, si hubiera sido así ¿por qué no contarlo? para mí la única finalidad de no decir donde está es impedir que se le haga la autopsia para ocultar lo que allí pasó.
730Después de 10 años, y según cómo se intentaran deshacer de ella... qué información podrían sacar?
731Yo lo del crematorio lo veo muy muy difícil. Que alguien trabaje allí no significa que tenga carta blanca para incinerar cadáveres, y mucho menos el cadáver de una menor desaparecida a la que media España busca.
Esa teoría, la de la incineración encubierta, también se ha utilizado en el caso de Madeleine McCann. En concreto hablaban de una incineración en un crematorio de mascotas.
Esa teoría, la de la incineración encubierta, también se ha utilizado en el caso de Madeleine McCann. En concreto hablaban de una incineración en un crematorio de mascotas.
Autumn... The year's last, loveliest smile
732Ah, había entendido que las había difundido él. De todas formas lo que dices, no va a pasar nada, como siempre. No sé qué les cuesta poner sanciones para aquellas personas que filtren información a los medios.Ereta escribió: 31 Ene 2019, 14:45Las grabaciones me imagino que estarán bajo la custodia de la policía o el juez que lleve el caso, pero como siempre alguien las habrá filtrado y ya sabemos que nunca pasa nada.Serendipity escribió: 31 Ene 2019, 12:19 Ah pues difundir esas grabaciones si que no es legal, aunque haya participado él.
----------------------
Yo no creo que el cuerpo fuese incinerado, si hubiera sido así ¿por qué no contarlo? para mí la única finalidad de no decir donde está es impedir que se le haga la autopsia para ocultar lo que allí pasó.
733Pues según ellos murió de un solo golpe en la cabeza, un impulso, un accidente. Si no fue así y hubieron más golpes en la autopsia se podría saber examinando los huesos, por poner un ejemplo.Denim escribió: 31 Ene 2019, 15:48 Después de 10 años, y según cómo se intentaran deshacer de ella... qué información podrían sacar?
Me imagino que se excusan en no saber quien filtra. Al final los periodistas protegen sus fuentes y son informaciones y documentos a los que tienen acceso mucho gente. El problema es que ya parece una costumbre, se ve con normalidad, como nunca les ocurre nada y nadie se escandaliza. Estaría bien que se empezasen a investigar aunque no se encuentre al culpable pero que les de un poco de apuro.Serendipity escribió: 31 Ene 2019, 16:08Ah, había entendido que las había difundido él. De todas formas lo que dices, no va a pasar nada, como siempre. No sé qué les cuesta poner sanciones para aquellas personas que filtren información a los medios.Ereta escribió: 31 Ene 2019, 14:45Las grabaciones me imagino que estarán bajo la custodia de la policía o el juez que lleve el caso, pero como siempre alguien las habrá filtrado y ya sabemos que nunca pasa nada.Serendipity escribió: 31 Ene 2019, 12:19 Ah pues difundir esas grabaciones si que no es legal, aunque haya participado él.
----------------------
734Exacto [mention]Ereta[/mention] deben establecer procedimiento para averiguación de la persona que filtra eso. Es un cachondeo que haya secreto de sumario y toda esa información llegue a la prensa y no haya consecuencias para nadie.
735El juez releva al jurado que denunció presiones y quiso retractarse en el ‘caso Ibar’
Pues nada, todo sigue igual.
Pues nada, todo sigue igual.
736Alguien me dijo que la persona en cuestión era dueño del sitio, pero no sé si es cierto. A saber... la gente se inventa la mitad de lo que escucha así que Pero yo también creo que esa pobre familia no va a terminar nunca con su pesadilla...Maud escribió: 31 Ene 2019, 15:52 Yo lo del crematorio lo veo muy muy difícil. Que alguien trabaje allí no significa que tenga carta blanca para incinerar cadáveres, y mucho menos el cadáver de una menor desaparecida a la que media España busca.
ABBC3_SPOILER_SHOW
737Yo creo todo lo contrario, que si no se supo más del cuerpo es porque había más gente implicada y desvelar el paradero sería traicionar a quienes le ayudaronLux escribió: 31 Ene 2019, 11:15 Yo solo he escuchado frases sueltas de la grabación. Que no llegaron (o llegó, no recuerdo exactamente si se refería a ellos o al menor) a la 1.30 sino sobre las 4. Una "mentira piadosa", dice.
738No, que va, cuanta más gente haya implicada en algo más fácil es que se sepa. La policía habrá estado muyyyyy insistente con todo el entorno de los implicados, y poca gente resiste esa presión. Siempre es así.morla escribió: 03 Feb 2019, 13:29Yo creo todo lo contrario, que si no se supo más del cuerpo es porque había más gente implicada y desvelar el paradero sería traicionar a quienes le ayudaronLux escribió: 31 Ene 2019, 11:15 Yo solo he escuchado frases sueltas de la grabación. Que no llegaron (o llegó, no recuerdo exactamente si se refería a ellos o al menor) a la 1.30 sino sobre las 4. Una "mentira piadosa", dice.
739Yo también pienso eso, habrá muy poca gente implicada y con la mente muy fría, si no ya habría salido algo... qué mal rollo.cerocero escribió: 03 Feb 2019, 16:10No, que va, cuanta más gente haya implicada en algo más fácil es que se sepa. La policía habrá estado muyyyyy insistente con todo el entorno de los implicados, y poca gente resiste esa presión. Siempre es así.morla escribió: 03 Feb 2019, 13:29Yo creo todo lo contrario, que si no se supo más del cuerpo es porque había más gente implicada y desvelar el paradero sería traicionar a quienes le ayudaronLux escribió: 31 Ene 2019, 11:15 Yo solo he escuchado frases sueltas de la grabación. Que no llegaron (o llegó, no recuerdo exactamente si se refería a ellos o al menor) a la 1.30 sino sobre las 4. Una "mentira piadosa", dice.
740Sep... y que el hermano es el cabecilla de todo, seguro que también!
ABBC3_SPOILER_SHOW