Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8801
Renglones escribió: 02 Feb 2019, 18:18 Ay joder por fin calculadoras rosas. Menos mal que los de casio se han dado cuenta de esta falta que había en el mercado :queen:
Imagen

8802
Bueno tampoco vamos a negar que los móviles en oro rosa los llevamos básicamente chicas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8803
Renglones escribió: 02 Feb 2019, 18:18 Ay joder por fin calculadoras rosas. Menos mal que los de casio se han dado cuenta de esta falta que había en el mercado :queen:
Así me iba a mí en matemáticas... si lo llego a saber embadurno la calculadora en purpurina.
Imagen

8804
Yo también suspendí matemáticas por culpa de un mercado que no ofrecía opciones adecuadas para mí. Las teclas estaban diseñadas para dedos masculinos así que no conseguía pulsarlas, nunca conseguí saber cuánto era 2+2. ¡Ahora por fin vamos a conseguir la igualdad! ¡Cuando las empresas sepan que podemos calcular nos darán todos los trabajos, ya no tendrán excusa!
Imagen

8806
Doraemon escribió: 02 Feb 2019, 18:12
Una de cada tres jóvenes acceden a mantener relaciones s*xuales sin desearlo
Una encuesta a 1.500 chicas de menos de 30 años demuestra la presión s*xual sobre las mujeres
La asociación Drets Sexuals i Reproductius de Catalunya pide que se imparta una asignatura troncal en las aulas
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... lo-7281188
Los comentarios no tienen desperdicio
Flipo con los indeseables que escriben comentarios en ese periódico.
Imagen

8807
Ahí está el tema, que les da igual que a la otra persona no le apetezca, hay que cumplir. No ven el problema, es egoísmo puro, al final la mujer sigue teniendo que cumplir las necesidades s***ales de la otra persona, quiera o no.

Menos mal que esos comentarios no representan a toda la población y hay muchísima gente que considera esencial que la otra persona quiera. Estoy escribiendo esto y me estalla la cabeza de que en el siglo XXI sea algo que destacar.

8808
Dibustoria - Mujeres en la historia a través del dibujo
Se trata de un espacio que nace con un propósito principal, hacer justicia y dar visibilidad a mujeres fabulosas a lo largo de la Historia. Y además, lo hace en un formato muy didáctico, utilizando el visual thinking como medio para presentar sus biografías a través de breves reseñas visuales.

Dibustoria es un proyecto desarrollado por Ángela Jurado pero abierto a recibir propuestas de nombres de mujeres (porque es casi misión imposible llegar a saber de todas) para ir mejorando y ampliando la variedad de recursos que se pueden usar libremente bajo licencia CC. Incluso su autora comparte algunas ideas para aplicar en el aula con las que poder poner a prueba este material.

Imagen

Con un índice temporal que organiza mejor todo lo contenido en esta especie de repositorio, por ahora hay biografías visuales publicadas desde el siglo XV hasta el XIX. Pero el conocimiento no tiene límite temporal y por eso, nuevas mujeres llegarán a Dibustoria para, no sólo unirse a Barbara Bodichon o Gertrude Bell, también para desvelarnos sus hitos y biografías deslumbrantes que quedaron fuera de la Historia oficial.
https://yosoytuprofe.20minutos.es/2019/ ... -historia/
Dibustoria es un proyecto, con vocación didáctica, que nace con la intención de relatar una Historia dibujada. En este espacio se quiere dar presencia a mujeres con historia, con vidas fantásticas que han marcado nuestro presente pero que no son ampliamente conocidas.

​Para ello, utilizando la técnica del Visual Thinking o Pensamiento Visual, se muestra en un resumen gráfico los hitos más destacables de sus vidas. Cada reseña biográfica aparece dividida en secciones o partes ordenadas cronológicamente explicando esos hitos.

​Todo el contenido de cada dibustoria está basado en lecturas e información contrastada.
https://gelapithecus.wixsite.com/dibustoria
https://gelapithecus.wixsite.com/dibust ... l-proyecto
https://gelapithecus.wixsite.com/dibust ... dibustoria
Imagen

8809
Una pregunta... el otro día vi en FB un grupo de feministas abolicionistas (yo lo soy) que decían algo así como que si no se recogían ciertas reivindicaciones no irían el 8 M a la manifestación y mucho menos a la huelga. No era exactamente con esas palabras ni eran todas, pero más o menos resumido es eso. Qué opináis?

8812
Que yo voy a salir igualmente. Me da igual que alguien intente "adueñarse" de la causa para sus principios propios. Es como si hubiéramos decidido dejar de asistir porque Ciudadanos o PP se unieron a las manifestaciones y se les diera espacio.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8813
Herja escribió: 04 Feb 2019, 12:24 Que yo voy a salir igualmente. Me da igual que alguien intente "adueñarse" de la causa para sus principios propios. Es como si hubiéramos decidido dejar de asistir porque Ciudadanos o PP se unieron a las manifestaciones y se les diera espacio.
Yo igual, pero cuando dije eso no veas...

8815
Una aportación muy interesante la de este tío, venga con dios.

No sé si conocéis a Carlos Boyero, es un crítico de cine que escribe en el País. Me está empezando a tocar mucho los ovarios porque siempre se está quejando de lo politicamente correcto que se ha vuelto el mundo del cine y tal pero baia, solo por el tema de me too ya que claro, si empezamos a denunciar cositas que coñazo que coartamos la creatividad y la libertad. Ya el año pasado despotricó de la gala de los Oscar por esto pero en cambio que se reinvidicara a los latinos y negros le pareció genial. Sin venir a cuento el otro día comentando una peli de Morgan Freeman pone " Morgan Freeman ( sí, ese acosador exonerado)" Hoy por los goya pone que había quedado una gala "muy previsible y muy empoderada ( creo que se dice así)" Siempre con un tono de burla y de superioridad asqueroso.
Puedo entender ciertas críticas al buenismo y demás pero que siempre lo enfoques hacia lo que tenga que ver con lo feminista me chirría y demuestra que es lo que te jode en realidad. Luego aplaude que Campeones ganará a mejor película, todo muy coherente of cors
Imagen

8817
undi escribió: 04 Feb 2019, 12:28
Herja escribió: 04 Feb 2019, 12:24 Que yo voy a salir igualmente. Me da igual que alguien intente "adueñarse" de la causa para sus principios propios. Es como si hubiéramos decidido dejar de asistir porque Ciudadanos o PP se unieron a las manifestaciones y se les diera espacio.
Yo iré con un amigo que está muy implicado en el tema abolicionista, no sé qué nos encontraremos en la de mi ciudad pero cada vez estoy más convencida de que va a haber una separación, a ver, no somos quién para decirle a nadie que venga o no venga pero estar a favor de legalizar la prostitución para mí contradice el discurso feminista, no puedo ir al lado de las que defienden al lobby proxeneta ni de las que están a favor de los vientres de alquiler como Ciudadanos o niegan la violencia machista como el PP, las de todas las violencias son iguales.
El feminismo liberal se está abriendo paso y además su discurso es mucho más amable, es mi cuerpo y yo decido. Lo han sabido vender genial. Si estás en contra eres una puritana etc etc, ese es el feminismo que gusta a los hombres.
El radical es más de lucha y confrontación pero es que no podemos dar un paso atrás! si queremos cambiar la sociedad tenemos que luchar por ello. Y abolir la prostitución, una esclavitud en el fondo, es básico. Pese a que haya algunas que lo hagan libremente hay demasiadas mujeres traficadas como para cerrar los ojos.

8818
En mi ciudad en España hay asambleas para definir la línea a seguir en las manis, mirad a ver si en las vuestras las hay, puede ir todo el mundo y podéis hacer presión para que no se admitan esas cosas.

8820
Surferrosa escribió: 04 Feb 2019, 13:58
undi escribió: 04 Feb 2019, 12:28
Yo iré con un amigo que está muy implicado en el tema abolicionista, no sé qué nos encontraremos en la de mi ciudad pero cada vez estoy más convencida de que va a haber una separación, a ver, no somos quién para decirle a nadie que venga o no venga pero estar a favor de legalizar la prostitución para mí contradice el discurso feminista, no puedo ir al lado de las que defienden al lobby proxeneta ni de las que están a favor de los vientres de alquiler como Ciudadanos o niegan la violencia machista como el PP, las de todas las violencias son iguales.
El feminismo liberal se está abriendo paso y además su discurso es mucho más amable, es mi cuerpo y yo decido. Lo han sabido vender genial. Si estás en contra eres una puritana etc etc, ese es el feminismo que gusta a los hombres.
El radical es más de lucha y confrontación pero es que no podemos dar un paso atrás! si queremos cambiar la sociedad tenemos que luchar por ello. Y abolir la prostitución, una esclavitud en el fondo, es básico. Pese a que haya algunas que lo hagan libremente hay demasiadas mujeres traficadas como para cerrar los ojos.
Es que el feminismo liberal de feminismo no tiene nada, son mujeres neoliberales exigiendo más neoliberalismo. Por supuesto es el que la mayoría de hombres apoya porque es el que les permite seguir teniendo privilegios como el acceso al cuerpo de las mujeres.
Imagen