Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

761
No utilicéis cosméticos caducados, no sabéis qué cambios se pueden haber producido en los ingredientes. Es cierto que los que son el polvo no cambian prácticamente, pero el resto sí. Pierden eficacia, pero lo importante es que pueden resultar perjudiciales.
Sil escribió: 01 Feb 2019, 11:02 Las cosas de maquillaje y demás cosméticos que no veo fecha de caducidad ahí se quedan hasta que se pudran xD, pero si veo fecha ya me lo pienso más, aunque me estáis convenciendo e igual las sigo usando fíjate xD.
Todos llevan la fecha, el simbolito este pone cuantos meses dura en perfecto estado con garantía desde que se abre por primera vez
Imagen

762
Ya, lo del símbolo lo sé, pero aparte de eso algunos ponen fecha de caducidad exacta, como los alimentos. Suele ser fecha larga, de años, otros no ponen nada, sólo los símbolos y la verdad es que le hago poco caso a eso.

763
Pero la fecha de caducidad es esté abierto el producto o no, y la fecha del botecito, una vez que se abre. Osea, que si tiene fecha de caducidad hasta 2030 pero lo abres hoy, durará bien lo que ponga en el botecito xD
Es como si abres una lata de judias, el consumo tendrá que ser en los x días siguientes, por mucho que caduque en abril de dentro de quince años.

Yo no hacía caso de indicaciones hasta que se me puso malo un ojo con una máscara que llevaba abierta no sé cuánto, desde entonces en fluidos y cosas que se aplican en los ojos lo sigo a rajatabla, en lo único que paso la mano es en el colorete, que al aplicarse en mejillas y ser en polvo lo veo menos problemático, aunque igual me equivoco y pillo otra cosa chunga cualquier día :D:
E-list

764
Después de leeros, he ido a mirar caducidades de cosméticos que tengo en uso y me he dado cuenta de que mi máscara de pestañas hace mucho que sobrepasó el límite, como la uso muy muy poco no me había dado cuenta. La voy a retirar, aprovecharé el gupillón pero no la uso más. También debo retirar un delineador muy bonito de Kat von D que habré usado dos veces en un año largo :bag:

765
Es que ni dejan de ser productos de uso tópico, y no hay garantías pasado X tiempo. Vaya, yo no me la juego. Si no he acabado un producto, con reponerlo en un tamaño más pequeño o no comprarlo me basta. O incluso pasarse a los aceites cosméticos, que duran muchísimo más (aunque tampoco sean eternos)

766
Pues no se, pero la caducidad de las paletas de sombras que es ¿un año? me parece una pasada tirarlas. Las máscaras de pestañas y eso sí, bases de maquillaje... pero productos en polvo yo no los voy a tirar. Es que me arruino si tengo que cambiar todo cada año, vamos.
Imagen

767
Jotaefe escribió: 01 Feb 2019, 17:52 Es que ni dejan de ser productos de uso tópico, y no hay garantías pasado X tiempo. Vaya, yo no me la juego. Si no he acabado un producto, con reponerlo en un tamaño más pequeño o no comprarlo me basta. O incluso pasarse a los aceites cosméticos, que duran muchísimo más (aunque tampoco sean eternos)
Hago lo mismo. Prefiero minitallas de algunas cosas o tener menos para ajustar la duración al uso que le doy. En lo de los aceites - si son naturales y puros, de 1ª prensada y sin añadidos, etc. - ojo también porque se pueden enranciar... o esa es mi experiencia.
kerkyra escribió: 01 Feb 2019, 18:05 Pues no se, pero la caducidad de las paletas de sombras que es ¿un año? me parece una pasada tirarlas. Las máscaras de pestañas y eso sí, bases de maquillaje... pero productos en polvo yo no los voy a tirar. Es que me arruino si tengo que cambiar todo cada año, vamos.
Bueno, igual es que me paso de pulcra/estoy muy loca :prgss: , pero a los productos en polvo [sombras, base, coloretes, bronzer] les paso cada cuanto un cello por encima para que se lleve la capita superior [no sé porqué confío en que los bichos, de haberlos, estén en la superficie] y eso sí, lavo la pincelería cada 7-8 usos. Intento mantenerlos lo más limpios posible y ya.

Es que si te alteras la piel luego cuesta recuperarla. Y ya con los ojos, pues no paso ni media. Tampoco comparto nunca nada de maqui, me da mucho repelús.

Ay, otra manía [va a ser que estoy fatal :mrgreen: ]: no soporto cuando veo a youtubers soplarle a las polveras o paletas abiertas para quitar el polvillo; es como... "tooooma bichos, a colonizaaaar" :susto:
Última edición por q6p el 01 Feb 2019, 19:43, editado 1 vez en total.

768
Claro, entonces los coloretes de Nars que se estropea el envase con el tiempo, a nadie le pasaría porque a los dos años hay que tirarlo todo.

Yo no lo hago con la comida menos con la cosmética, pero en un uso razonable, las cosas de ojos las llevo más a raja tabla pero los productos de rostro en polvo...

770
La verdad es que sería un despropósito tener que tirarlo todo cada año, año y pico, una locura. Imaginad esa gente que tiene armarios llenos de maquillaje como para tirar todo y volver a comprar :fever:.

772
Sil escribió: 01 Feb 2019, 20:04 Imaginad esa gente que tiene armarios llenos de maquillaje como para tirar todo y volver a comprar :fever:.
Claro, pero en esos casos la cuestión es si es necesario tener taaanto maquillaje... Como en el caso de la ropa, la tecnología y todo lo demás, la sociedad te crea necesidades inexistentes y se intenta fomentar el consumo compulsivo y descontrolado. No hace falta un armario entero de maquillaje, ni siquiera hace falta tener tres máscaras, seis labiales o cuatro paletas de ojos diferentes a la vez; si se consumiese lo justo y necesario y no se invirtiese un dinero excesivo en productos con tan mala relación duración/caducidad, no dolería tanto respetar los plazos de caducidad.

Vuelvo a decir que cada persona es libre y cada una puede hacer lo que le de la gana, espero que no se me malinterprete... si te hace feliz acumular toneladas de maquillaje que no vas a gastar nunca y usarlo caducado porque te da pena o remordimientos deshacerte de él, hazlo bajo tu responsabilidad. Pero no está de más hacerlo sabiendo las posibles consecuencias que puede tener.

773
De acuerdo contigo Jolene, si por eso lo digo, imagina que ahora toda esa gente entra en pánico y tira todo lo que tiene para volver a comprar :fever:

No es necesario tener todo eso pero hay gente que lo tiene, y fomentar que tienen que deshacerse de todo y volverse loca a tirar no me parece lo mejor tampoco. Este asunto del tirar por tirar sale cada poco en este hilo o en el de minimalismo :mrgreen:

774
Perdón por la pregunta off-topic, pero ya que ha salido el tema, aprovecho. Sé que la caducidad de los cosméticos una vez abiertos es la que indican en el botecito, pero el producto puede verse alterado al tenerlo durante mucho tiempo (6-12 meses, por poner) aunque sea cerrado y sin abrir?

775
Teóricamente no debe pasarle nada si no lo has abierto, como dicen mira si viene una fecha de caducidad, si tiene te orientas con eso, una vez abierto se supone que es lo que marca en la tapita abierta
Imagen

779
Yo sí, las sombras no porque no las uso a penas puedo tenerlas 10 años, pero los coloretes siempre porque voy de uno en uno, hasta que no acabó el que tengo no compro otro. El que tengo ahora no sé calcular cuántos años tiene, por detrás dice que aguanta 36 meses, ya los habrá pasado de largo. Es que además quién apunta cuándo fue que empezó cada cosa? También debemos dar por hecho que lo que compramos está recién fabricado? Y si ya lleva tiempo en la tienda o almacén? Lo digo por la fecha de caducidad.

780
Yo últimamente si que estoy apuntando con rotulador permanente la fecha en que abro algún producto de cosmética porque si no se pasan de fecha fijísimo. Por usar una crema que llevaba mucho tiempo abierta me salío una especie de alergia en las mejillas, se me inflamo esa zona y se me descamó. Las cosas en polvo como colorete ya lo miro menos, es que el mío tiene fácil 6 años y no se termina nunca.
Imagen