Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

El hilo de las midsize (talla mediana)

1
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana.

Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en las tallas 34 a la 36, subi a la 38 y casi la 40 segun donde, y hay muchas cosas con las que ya no me veo (no ayuda que soy pequeña y aunque sea una 38 visualmente se me ve mas ancha que una chica alta con la misma talla).

Empiezo con una pregunta sobre vaqueros. Antes podia llevar casi cualquier cosa, ahora necesito que tengan buen soporte en la zona abdominal. Los marine de Zara me van bastante bien, pero estoy pensando en cogerme unos de este tipo y no se si va a ser para bien o mal.
Imagen

Que vaqueros notais que os sientan mejor en este rango de talla?
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

Re: El hilo de las midsize (talla mediana)

4
Lunnaris escribió: 09 Oct 2024, 14:33 Me apunto, aunque no sé exactamente cuáles son la talla mediana y dónde empieza la grande.
Uf, es un tema complicado. En Tiktok veo chicas que dicen son midsize y llevan una XL, que yo pensaria que es una talla grande o curvy.

Si pienso en mi propia experiencia, ahora tengo necesidades que no tenia con una 36, como el muffin top (que se te salgan los rollitos por encima del pantalon) o el roce entre las piernas en verano (esto un poco siempre he tenido pero ahora necesito proteccion si o si). Seguro que hay muchos temas en comun, pero en general creo que midsize todavia encuentras talla en las tiendas no especificas de talla grande.

Pero por mi parte cualquier participacion es bienvenida!

5
Ifni escribió: 09 Oct 2024, 17:02 Hola @dafne78 yo tengo ese pantalón precisamente, llevo una 36, ten en cuenta que las perneras son bastante largas, aunque la verdad que queda muy bien puesto. Tampoco me parece que de mucho “soporte” no son especialmente rígidos.
Gracias! Tampoco pensaba comprar ese en concreto, que es de Sezane. Pero tengo varios mirados de ese tipo, como con una solapa que se abrocha en los laterales. Lo de tener que recortar da para otro hilo entero, que pereza me da.

El soporte de los vaqueros es una tombola para mi, en principio si son muy elasticos no aguantan si no que se amoldan a mi cuerpo, pero depende del acabado, solo por llevar cierto porcentaje de elastano tampoco me es seguro que me vayan a estar mejor o peor.

6
No quiero sonar borde pero una 36 no es una talla mediana, es una talla pequeña, y se puede usar una talla mediana sin que salga lorza por los pantalones, cosa que se suele arreglar con una talla más por cierto.

No sé, me parece un poco despropósito de hilo, lo mismo que decir que una talla XL es grande o curvy ya que entonces relegamos las tallas normativas a especiales. Queremos integrar todos los tallajes en normativos y aquí nos encargamos de categorizar?

Me parece un hilo peligroso, y si entendemos que llevar la 36 o la 38 es lo normal, y llamamos grandes o curvys a las tallas 40-42, me parece que no hemos aprendido nada.

Por cierto, la talla es un número, hay mujeres increíbles con cuerpazos con una 42 o 44 en las que claramente dicha talla no se ve grande, pero es la que su cuerpo necesita. No todas las mujeres, ni todas las alturas, ni todas las estructuras óseas llevan la misma talla.

Edito porque he vuelto a leer el mensaje inicial y casi parece que llevar una talla mediana es un problema :S
Denantes mortos que escravos.

7
Mas que un numero o una talla me gustaria hablar y compartir ciertos problemas.

Lo he contado desde mi perspectiva, y si, yo tengo problemas. Se me salen las lorzas, porque o es enorme de un lado o demasiado estrecho de otro. No siempre, y esa es la utilidad que le queria dar al hilo, que contemos lo que nos funciona. Que puede que no sea lo que me funcione a mi, pero si alguien me da una idea ya me esta ayudando, aunque finalmente lo pruebe y no me sirva, igual a otra persona le sirve.

Por supuesto que la idea no es ofender a nadie, solo compartir. El tema de las tallas creo que en este foro ya sabemos que esta imposible, yo misma en Zara llevo de una XS a una L, pero ya me da igual, solo quiero verme favorecida, y en mi experiencia no es tan facil como coger una talla mas.

Edito para agregar que igual el titulo del hilo da a entender que solo M es mediana, y no es eso. Intentaba reflejar el termino medio que no es una talla pequeña ni una talla muy grande (y cada cual entienda donde estan los margenes de las categorias, eso ya no me interesa tanto discutirlo).

Si alguien se ofende, o las admins lo ven mas claro, se cambia el titulo del hilo, sin problema.

9
dafne78 escribió: 09 Oct 2024, 17:33 Mas que un numero o una talla me gustaria hablar y compartir ciertos problemas.
Claro, pero el problema no es usar una talla M, el problema es que has subido una o dos tallas y y te ves diferente, y la ropa te sienta diferente.

Al final es un tema de hechura, no de talla. A mí Zara me va bien, Mango sin embargo me suele sentar bastante peor, Sezane más grande de lo que normalmente compro, Cos enorme, y así un largo etc. pero como digo no es talla, es el cambio que sientes en tu cuerpo y en la ropa.

De verdad que yo no quiero sonar borde ni ofenderte, pero llevar una talla 38-40 y que ahora haya cosas que no te sienten bien, pues es lo más habitual del planeta. Lo que quiero decir es que llevar esa talla o más, no es malo, por mucho que sea tu realidad y tu perspectiva, yo te he leído y he pensado que menuda poca consideración has tenido con personas que lleven una XL y el mensaje que lanzas es que ahora llevas una 38 y que te sale lorza por el pantalón o que es imposible comprar algo y que quede bien. Y yo quiero decir lo contrario; si te sale lorza, una talla más u otra tienda. Y si la hechura de algo no te sienta bien, es que esa prenda no es para ti por tu forma de cuerpo, pero no por tu talla.

10
Dobleposteo porque el truco no debe ir enfocado a parecer más delgada, o a que todas nos tengamos que poner la misma ropa.

Entiendo que tú ahora no te veas o no te sientas del todo cómoda con el cambio, pero ese tipo de cuentas y este tipo de hilos, en mi opinión, pueden hacer más mal que bien, y dejan patente que no están aceptadas todas las tallas, se sigue premiando y haciendo ropa para las personas delgadas y con cuerpos concretos.

11
Palma escribió: 09 Oct 2024, 17:46 Dobleposteo porque el truco no debe ir enfocado a parecer más delgada, o a que todas nos tengamos que poner la misma ropa.

Entiendo que tú ahora no te veas o no te sientas del todo cómoda con el cambio, pero ese tipo de cuentas y este tipo de hilos, en mi opinión, pueden hacer más mal que bien, y dejan patente que no están aceptadas todas las tallas, se sigue premiando y haciendo ropa para las personas delgadas y con cuerpos concretos.
Pues no es el enfoque que pretendia ni mucho menos. Como he comentado mas arriba, simplemente el objetivo es compartir para vernos mejor, que creo que es lo que al final se hace en todos los hilos.

Como he dicho antes, discutir de tallas y etiquetas no es el objetivo del hilo, tampoco que haya que verse mas delgada o que haya solo un cuerpo valido.

12
A mí me parece un buen hilo para moda y que el debate debería llevarse a tu mundo si se quiere #en lugar de estropear el tema aquí.

A mí me pasó lo mismo dafne78, me identifico con lo que has escrito.
Ahora soy una 38/M/6/10-12 según el sistema de tallaje.
Ya conozco mi cuerpo nuevo y no me cuesta acertar, pero al principio me compraba ropa pensando en mi cuerpo anterior y no me funcionaba lo mismo.

Y fue una faena, porque yo conocía mi cuerpo muy bien y solo con ver la ropa en la percha o en una web pues sabía si era para mí o no.

Estuve una temporada ciñendome a conjuntos que sabía que funcionaban, en mi caso:
Vestidos ajustados, con cut out y cortes altos o largos de punto y canale, mucho canale xque me encanta vermelo.
En general, todo lo que me hiciera parecer cachorrona me gustaba cómo me sentaba.

Volví a probarme todo lo que veia que me gustaba, no daba nada por supuesto.

También cambió el tipo de bikini que solía usar, tuve que volver a recortados y pequeños.

Y una cosa que me dejó de gustar fue marcar cintura en prendas rectas y los conjuntos con falda midi tubo al ombligo y crop top.
Me quedan mejor así pero si la falda tiene vuelo o la falda tubo pero con camisa suelta metida por dentro de la falda si es larga.

Ahora he cambiado un poco de estilo y uso muchos vestidos babydoll o corte imperio, pero cortos, ceñidos de cuerpo y falda con vuelo, los que son estilo delantal, manga farol maxi que antes nunca... un rollo un poco más naive.

Lo de los muslos me pasa en algunas circunstancias y es un fastidio.
Imagen

14
Se me olvidó comentar, vaqueros, yo diría que me quedan bien los mismos. Va más por la forma del cuerpo y proporción talle/pierna.

Pero hace dos años me probé todo lo que había en levis y los ganadores fueron unos bootcut de tiro alto (los 725)

Antes mi modelo favorito eran los barbara de hudson, ni idea de como me quedarían ahora. Cuando vuelva a eeuu me los pruebo

Ayy ahora que me acuerdo, miento, porque entré a la tienda por unos que vi en el escaparate, supongo que pensando en mi antiguo cuerpo, los ribcage crop, y cuando me los probe, pues no eran para mí.
Imagen

16
Todo lo de talle bajo me siento fatal, incómoda. A parte de la sensación muffin top es el sentir que se me están cayendo los pantalones.

Entre talle medio y alto como mejor, y cuanto más tiesa la tela mejor.

De momento solo tengo fichados los marine de Zara, pero siempre estoy probando cosas.

Con las tallas lo que he hecho es hacerme una tabla de medidas con lo que me sienta bien, y pasar de la talla para fijarme más en el corte y la medida.

17
Yo también llevo una 38-40 y los bootcut de Levis son mis vaqueros de tipazo y también me quedan fatal los ribcage. En mi caso tengo más pierna que tronco, no sé si tendrá que ver. Y también me gusta el canalé e ir ajustada porque soy pechugona y queda mejor que ir suelta que parezco una monja de 60 años que esconde sus encantos por no escandalizar.
Go vegan!

18
A mí me queda bien el tiro alto pero no por la talla, cuando estaba más delgada también era lo que mas me favorecía. En mi caso es porque soy muy recta de cintura (ahora esto se ha acentuado) y fundamentalmente, porque soy tronquilarga, muy a mi pesar. Entonces todo lo que sea alargar pierna me favorece.
Imagen

19
Quería abrirlo yo también! Chachi. Gracias dafne78 :hug:

Es innegable que la moda sigue enfocada en favorecer solamente los cuerpos de tallas inferiores a la 38.

Los conceptos y nombres asociados son variables, caducos y no nos definen, pero hay que abreviar. Yo particularmente no los siento como ofensivos, aunque entiendo que categorizarnos así no es el point que las marcas creen que es.

Opino que puede ser muy guay que compartamos nuestras ideas y opiniones sobre cómo vernos más favorecidas y resaltando nuestras particularidades. Es algo que nos ha tocado o nos toca hacer de forma autodidacta, y creo que este hilo puede ser muy valioso como lo suelen ser las aportaciones que hacemos todas al foro.

Mi problema siempre está en encontrar partes de arriba, soy de pecho generoso.

Estoy ilusionada con las camisas porque creo que me pegan, pero no encuentro ninguna que me quede ajustada de la cintura y me cierre por arriba. Me estaba planteando algo a medida pero igual hay materiales más elásticos que me pueden hacer el apaño mientras encuentro algo que me vaya bien.

20
Me alegro que guste la idea y que tengamos este espacio para compartirlo.

Cierto es que es difícil encontrar tops pensados para pecho grande. Yo a veces tengo problemas y solo llevo una 95. Yo he desistido y me he pasado a las blusas anchas, que como hay tanto oversize además la Xs de Zara suele quedarme bien de hombro y suelta de cuerpo.