Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿El machismo nos separa?

1
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas

Choca porque no es para nada mi entorno habitual pero en determinados entornos se que esto existe y quizás puede que en otros también

Simplemente esto me hacia reflexionar en qué tan condicionadas estamos por la sociedad patriarcal

¿Creéis que existen entornos donde el machismo nos hace estar divididas?

Re: ¿El machismo nos separa?

5
Estáis llegando a unos límites que asustan, quitáis toda responsabilidad a las mujeres.
Si se comportan así será porque ellas quieren, también va a ser culpa de los hombres.
Además que este tipo de mujeres competitivas, no latinas, no me refiero a eso, por lo que luchan no es por el macho sino por su cartera, así que dejad de victimizar.

Por eso no me representa este feminismo, no sé vosotras pero yo de tonta no tengo nada y me comporto como a mí me da la gana, no como me dicta el patriarcado, a ver si no vamos a tener ni personalidad.

Y mujeres competitivas las hay en todos los aspectos, con los hombres, en el trabajo, en la forma de vestir, en estar más delgada, hay mujeres que se pican por todo, por casarse antes, por tener hijos antes, mejor casa y en un montón de cosas más, también tendrán la culpa los malditos hombres y no las pobres mujeres, que según vosotras somos tontas y no tenemos personalidad.

6
Aguela escribió: 10 Oct 2024, 09:56 Estáis llegando a unos límites que asustan, quitáis toda responsabilidad a las mujeres.
Si se comportan así será porque ellas quieren, también va a ser culpa de los hombres.
No es por culpa de los hombres, es por culpa del machismo. Hombres ≠ Machismo. Las mujeres también son machistas.

Es lo mismo que el racismo, cuando personas negras discriminan a otras personas negras por tener un tono de piel más oscuro. ¿Es culpa del racismo? Sí. ¿Esas personas son objeto del racismo y al mismo tiempo lo perpetúan? También.

Claro que es responsabilidad de las mujeres educarse en evitar situaciones machistas, pero la misma que la de los hombres. Es decir, de todos, como sociedad.
Let them eat cake!

7
Lantigua escribió: 10 Oct 2024, 09:38 Simplemente esto me hacia reflexionar en qué tan condicionadas estamos por la sociedad patriarcal

¿Creéis que existen entornos donde el machismo nos hace estar divididas?
En todo.

El propio machismo hace que no haya acuerdo dentro del feminismo.

Que si nos empodera la sexualización de la moda, que si yo decido motu propio quedarme en casa con los niños, que si yo decido reducir jornada para encargarme de la crianza, que si la prostitución debería ser legal porque la mujer decide... y así un largo etc.
Denantes mortos que escravos.

8
Yo no he tenido esa experiencia, sí que he conocido alguna “pick me girl” que se dice ahora pero mis amistades con mujeres siempre han sido satisfactorias y si han acabado no ha sido por causa de la atención masculina. Tampoco creo que ninguna de ellas sea tan necia de ser mi amiga por no considerarme su competencia. Amigas latinas nunca he tenido, y las pocas que he conocido en persona me han parecido de una mentalidad muy parecida a la española, luego las veo en redes sociales y flipo.

9
A mí decir que sí, y que todo es causa de que a los hombres (patriarcado) les mola que estemos enfrentadas entre nosotras me parece de un simplismo... Pero es que estos temas últimamente me agotan.

Me gusta la concepción feminista de la gente de antes, simone de beauvoir, gloria steinem, ahora es todo tan simplón, hombres malos, hombres que si tal que si cual... Puff todo eso no hace más que separar, no nos lleva a acuerdos, que es lo que hace falta porque esto nos involucra a todos

10
Por supuesto. Ya sabéis que las mujeres “somos muy malas”, unas víboras con lengua viperina, envidiosas y con las que es imposible trabajar porque creamos mal ambiente laboral.

En cambio los hombres son más “noblotes”.

Y esto lo he oído a muchas MUCHAS mujeres.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

12
100% que separa, el machismo quiere que compitamos entre nosotras. No lo he vivido en amigas cercanas, pero sí en diferentes entornos porque lo que nos instauran es que lo mejor y el orgullo de una mujer es que llame la atención de los hombres sobre otras mujeres, no solo en el plano s*xual amoroso, sino de validación en general.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

13
Lo simplista es pensar que al hablar de patriarcado se está hablando de los hombres. Ya lo han dicho ahí arriba pero el patriarcado no es un grupo de hombres ni todos ellos en su totalidad, el patriarcado es un sistema social.

Y en un mundo utópico tendríamos libertad de decisión y actuacion, pero no estamos en un mundo utópico, y el sistema en el que crecemos nos culturiza y moldea nuestros comportamientos, creencias y un largo etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪

14
Si, total. Se ve mucho en los grupos de chicas todas más o menos monas que son o blanco o negro: se llevan muy bien o a matar. Yo también lo he notado con amigas, pero sobre todo de más joven ahora ya no. Ese retintín o envidia porque ellas consideran que eres más o mona o ligas más o tienes un novio mejor. Ahora ya no me pasa pero cuando era adolescente tenía un grupo de amigas bastante tóxico que eran así. Afortunadamente con la edad se quita ese pensamiento.
Con las latinas es que la sociedad allí es muchísimo más machista y normal que piensen así o que el hombre debe ser proveedor. Tampoco es culpa de ellas, que las familias se lo meten en la cabeza desde que nacen. Yo tengo una amiga que es peruana aunque lleva aquí desde los 5 años y sus padres le dejaron de hablar cuando se echó un novio latino porque vaya desperdicio estar en europa para eso, pudiendo apañarse un novio mejor. En fin 🤷 en los últimos años quizás porque soy más mayor veo menos competencia por ese tema. Algo mejoro

15
Yo también creo que sí.
Y sí que he visto esa competición para atraer a los hombres. Y es sólo ver como hay mujeres que comentan el aspecto de las demás mujeres: que si se viste mal, que si no se maquilla, que debería ir a la pelu... en realidad todo eso es darle mucha atención al aspecto físico, como si las mujeres sólo fuéramos válidas por nuestro físico.

16
Buah, en el grupo del instituto había unas movidas entre las dos más guapas por los tíos que no os imagináis. Encima ya ves, que teníamos 16 o 17 pero llevaban un pique terrorífico. Las gafotas o menos guapas no entrábamos en sus piques. :lol:

Con los años evolucionaron pero creo que siguen teniendo ese medio pique entre ellas de quien es más atractiva.

17
Yo tmabien he tenido amigas así. Y no las culpo porque desde chiquitas lo único que les alababan era su físico entonces pues es normal que le den tanta importancia e inconscientemente crean que es su único valor.

Tuve una que si yo ligaba se picaba un montón. Ya ves, yo, que no entro en los cánones y ni de coña, que ligo bisiesto si bisiesto no.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18
-M- escribió: 10 Oct 2024, 13:29 Tuve una que si yo ligaba se picaba un montón. Ya ves, yo, que no entro en los cánones y ni de coña, que ligo bisiesto si bisiesto no.
Jajaja yo también tuve una así, y siempre me decía “yo es que no me he enrollado con él porque patata”, como si yo fuera por la vida eligiendo a los hombres que descarta ella. Una vez me pegué un revolconcillo con su amor platónico, si no hubiera sido tan tonta se lo habría contado porque seguro que se le hubiera quedado enquistado de por vida.

19
Yo creo que a todo el mundo le gusta agradar en más o menos medida pero si que creo que a nosotras se nos enfoca más en la belleza desde pequeñas. Desde que vamos creciendo “que guapa estás”, “que vestido tan bonito”, “que lazo más bonito llevas”, etc. Desde hace años se promueve que se hable a las niñas de “que fuerte eres, que veloz, que inteligente…” pero nuestra generación casi si te decían algo asi es porque eras feuca y había que decirte otra cosa.

20
Es que solo el hecho de tener que competir por un hombre ya dice mucho del hombre en sí, qué va, mija. Ahora corriendo me meto yo en una guerra de culos por un tipo que se deja querer por una recua.

Yo no compito en la vida por nada. No lo hago por dinero, por un tío lo iba a hacer. Y si alguna me considera competencia (teniendo en cuenta que lo basan en un 75% en lo físico y el otro 25 en lo s*xual), pues ese trabajo tiene.

Yo necesito a mi lado alguien que me elija por un conjunto de valores que me hagan única para él. Seguramente no sea la mejor en nada o casi nada, pero por lo menos una persona aprecia ese conjunto. Pues ya estaría.

A mí me parece una versión simplista de la vida, que a quien le funcione pues eso, es un o una simple. Y conozco a gente así. Tengo un colega que siempre me dice que envidia la relación que tenemos mi marido y yo y que por qué él no puede tener algo asi? Le dije que se buscase una fea y me dijo que imposible! Pues ya estaría. Y sí el perfil de las que salen con él es el de "compito en belleza". Pues ya queda todo dicho.

Si entregas tu valía solo a una característica de tu persona, estas condenada a vivir sufriendo y peleando. Siempre puede aparecer una más guapa, más joven, más voluptuosa, más fresca en la cama y quitártelo todo. Si en vez de competir refuerzas por igual todos tus rasgos personales, creo que la persona que te elija lo hace por todo a la vez y es mucho más difícil que aparezca alguien mejor que tú en todo o en muchas cosas.

A mí esas competencias me parecen de ser muy básica y tener lo justo en el coco, inteligencia, por lo menos emocional, la justa.
Imagen