Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Termos eléctricos

1
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan necesario y que sale tan caro entre precio e instalación, tiene una vida útil tan corta.

Así que he pensado en ir comentado modelos y resultado que nos han ido dando.

Yo he tenido dos de la marca Flex, el primero fue un Fleck Bon en horizontal en el techo, y el segundo un Fleck Duo 5, en vertical.
Imagen

A pesar de que me habían dicho que era buena marca, y el segundo fue bastante más caro que el primero, me han durado lo mismo, 3 años y medio.

Ambos con resistencia blindada, y ya me han dicho que para este tipo de agua va mejor la resistencia de cerámica envainada, asi que ahora busco uno de ese tipo.

He visto este modelo de Edesa con este tipo de resistencia pero no sé qué tal sale, si alguien lo tiene y me puede decir lo agradecería:
Imagen

Los termos fleck los fabrica Ariston y los Edesa los fabrica Thermor, asi que en teoría ambas son buenas marcas.

Y luego otra cosa q me flipa y me tiene indignada a partes iguales, la diferencia de precio de los instaladores, desde 90€ iva incluido a 220€ sin iva.... vamos un robo. Así que estoy mirando el servicio técnico de Leroy Merlin, pero no sé qué tal será, ¿alguien lo ha contratado alguna vez?

Si ya solo por venir a mirarlo y decirme que "esta roto" me han clavado mas de 70€. Esto no pasa con lavadoras o cualquier otro electrodoméstico, vamos es que me flipa que algo dure solo 3 años. Y otra cosa que también me indigna es esa moda de dejarte el electrodoméstico a pie de calle, estoy descartando tiendas solo por eso.

Pero vamos a ver... ¿como pretendes que lo suba a mi casa? de verdad que cada vez nos dan peor servicio en todo y nos cobran más caro.

Si alguien puede recomendarme otro modelo o decirme que tal os ha salido el vuestro, lo agradecería.
Imagen

Re: Termos eléctricos

2
También pasa lo mismo con el aire, vienen y pueden ser de 70 a 120€, te dicen que está roto y que te lo descuentan del nuevo, pero... y si no quiero ponerlo con ellos? y si quiero cambiar de marca o lo que se me salga de las narices, pues eso.
Te cuento, yo tengo un termo eléctrico que va a cumplir 10 años y te aseguro que el agua es mala, mala, mala. Hace poco un técnico se asombró un montón porque sabía por mis hermanas, trabajo y tal que no duran más de 4 o 5 años y nada que me dijo que la única explicación es que siempre lo tengo "bajo", que si lo pones al máximo la cal hace de las suyas muchísimo más rápido y puede ser esa la explicación porque digamos que lo tengo siempre "a la mitad" porque un termo eléctrico calienta muchísimo y te pega unos quemazos que flipas, así que lo tengo en invierno sobre 45/50º y en verano pues sobre 40º y el termo tiene casi 10 años. La marca es Rommer, pero imposible encontrarlo ahora creo.

Edito porque pensé que estaba en el dilo o en tu mundo y te citaba para que no se perdiese la respuesta.
Última edición por LlámameLola el 27 Jul 2024, 14:33, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

3
Me interesa porque llevo meses mirando para cambiar el mío y no me decido.

Tengo que decir que tardo en ducharme, tengo mucho pelo y si me toca lavar la cabeza rápida no soy, me ducho segunda y no me la quiero jugar porque además soy muy friolera con el agua, despues de explicar esto me han recomendado uno dual.

De cuántos litros lo comprais?

A mi me han recomendado que compre el que compre le haga un mantenimiento frecuente porque sino se rompen todos. Tambien me han recomendado , estoy leyendo en el presupuesto termo flek de 100 litros. Han tenido que escribirlo mal, tiene que ser Fleck.
Imagen

4
Kira, yo también soy muy friolera y para ducharme le mezclo agua fría siempre, lo mismo en invierno que en verano, es que en invierno que le subo un poco la temperatura como te descuides te pega un quemazo que parece un latigazo eléctrico, de verdad que quema muchísimo con ponerlo a 50º, no podrías aguantarlo sin mezclarle agua fría. El mío es de 80 litros y para 2 personas, yo con media melena, da de sobra, piensa que cuanto más litros también tarda más en calentarlos.

Imagen

5
LlámameLola escribió: 27 Jul 2024, 14:40 Kira, yo también soy muy friolera y para ducharme le mezclo agua fría siempre, lo mismo en invierno que en verano, es que en invierno que le subo un poco la temperatura como te descuides te pega un quemazo que parece un latigazo eléctrico, de verdad que quema muchísimo con ponerlo a 50º, no podrías aguantarlo sin mezclarle agua fría. El mío es de 80 litros y para 2 personas, yo con media melena, da de sobra, piensa que cuanto más litros también tarda más en calentarlos.
Pues me dejas más tranquila, porque algunas personas me han dicho que de 100 les da regular a 2.

Mi principal miedo es que la cocina es nueva, me han dicho que si se pica te puede estropear todo con el agua y es una cantera tremenda.
Imagen

6
La zona donde vivo, comunidad valenciana, también tiene agua súper dura. A los dos años de cambiar el termo empezó a perder “potencia” ( no me sale la palabra) el agua caliente.
Llamé a Ariston y me dijeron que en zonas de cal es mejor utilizar termos con ánodos de magnesio. Ni idea de lo que es pero parece que es una pieza del termo que evita más la corrosión por cal y se puede cambiar la pieza cada x tiempo en vez del termo.

Suerte!!

7
LlámameLola escribió: 27 Jul 2024, 14:40 Kira, yo también soy muy friolera y para ducharme le mezclo agua fría siempre, lo mismo en invierno que en verano, es que en invierno que le subo un poco la temperatura como te descuides te pega un quemazo que parece un latigazo eléctrico, de verdad que quema muchísimo con ponerlo a 50º, no podrías aguantarlo sin mezclarle agua fría. El mío es de 80 litros y para 2 personas, yo con media melena, da de sobra, piensa que cuanto más litros también tarda más en calentarlos.
Yo igual, de 80 litros, a la misma temperatura y dos personas

8
LlámameLola escribió: 27 Jul 2024, 13:51 También pasa lo mismo con el aire, vienen y pueden ser de 70 a 120€, te dicen que está roto y que te lo descuentan del nuevo, pero... y si no quiero ponerlo con ellos? y si quiero cambiar de marca o lo que se me salga de las narices, pues eso.
Bueno es que estos igual, la visita 72€ y el puesto para cambiarmelo 920€!!! que me reí en su cara y le dije que si estaban locos.

Me he pillado yo el termo por mi cuenta y me ha costado 285€ me buscaré tambien por mi cuenta el instalador y me va a salir por la mitad.

Que suerte has tenido con el termo, ahora no duran eso ni de coña. Yo tambien lo tengo siempre entre 40-60º y ni con esas me ha llegado a los 4 años.
Imagen

9
Kira escribió: 27 Jul 2024, 14:22 Me interesa porque llevo meses mirando para cambiar el mío y no me decido.

Tengo que decir que tardo en ducharme, tengo mucho pelo y si me toca lavar la cabeza rápida no soy, me ducho segunda y no me la quiero jugar porque además soy muy friolera con el agua, despues de explicar esto me han recomendado uno dual.

De cuántos litros lo comprais?

A mi me han recomendado que compre el que compre le haga un mantenimiento frecuente porque sino se rompen todos. Tambien me han recomendado , estoy leyendo en el presupuesto termo flek de 100 litros. Han tenido que escribirlo mal, tiene que ser Fleck.
Te comento porque es lo que me pasa a mi, y el que te han recomendado es el que tengo yo ahora. Que es de 100 litros pero tiene truco porque son dos tanques de 50L.

Imagen

Yo primero tuve uno de 50 litros, y con pelo largo, en invierno si eres de ducha larga haces corto. Así que para que no me pasara me puse uno de 100L, pero eso ya es exagerado incluso para 2. Además que como digo, en realidad son 2 de 50 litros, unidos, con lo que la disponibilidad de agua para una ducha al final es la misma, simplemente, se calienta antes.

Así que el de ahora me lo voy a poner de 80L, para dos personas considero que es mas que suficiente. Lo del mantenimiento, pues no soy muy partidaria, no te va a bajar de 70-100€ al año, y no te garantiza que no se rompa, es que si lo calculas... en 3 años de mantenimiento tienes para un termo nuevo.

Romperse se va a romper si o si, por la obsolescencia programa y porque la cal se los come.
Imagen

10
Sí, yo al próximo tampoco le voy a hacer mantenimiento, lo que dure y ya porque con 3 mantenimientos tengo termo nuevo y vivo en Mallorca, no creo que valga la pena. Sé que igual que éste no va a ser, pero soy capaz de pedirlo a amazon Italia si sé que me sale igual de bueno.

Imagen

11
Yo también tengo el flek duo, creo que es de 80 litros. De momento bien y espero que dure porque aquí el agua es muy blanda. El instalador no nos dijo nada de mantenimiento.
De capacidad nos va bien pero es muy raro que nos duchemos los 3 seguidos y si alguna vez se da el caso como sabes qué temperatura tiene el agua esperamos un ratito a que suba.

El anterior creo que era ariston y duró unos 4 años. Además se rompió de repente y cayeron los 80 litros al suelo de golpe, más vale que estaba en casa. El instalador me dijo que estaba mal puesto y que le faltaba poner no sé qué en la entrada de agua que evita la corrosión de la caldera.

Yo es que creo que se rompe todo pronto y no se puede evitar. Hace unos meses murió la nevera de repente y ahora tengo la lavadora que creo que le quedan 2 telediarios. Tiene 4 años y la cuidaba un montón, sin llenarla mucho, y haciendo limpiezas de filtro y de tambor cuando me decía. Pero nada, es que se rompe todo y el arreglo si es lo que sospecho cuesta unos 250 euros así que pasando.

15
Gracias por la info Kate , si es eso lo que me recomendaron, yo estoy pez en termos eléctricos, pero sufrí uno en un piso que estuve de alquiler y era imposible ducharse en agua caliente hasta el final si te tocaba ducharte segunda, había peleas por ducharse la primera.

A mí lo que me da pánico de que se rompa, es que me han dicho que te puede armar una cantera tremenda, y mi cocina es nueva, si tinen que picar me da algo, no sé si me han exagerado pero me dijeron que hay hasta a quien se le ha estropeado el parquet, que le haga las revisiones para evitarlo.

El que me estuvo explicando nos dijo, que sus padres pasaban de las revisiones por mas que les insistía , se les picó y tuvieron que cambiar hasta el parquet. Si es cierto o intentaba convencerme ya ni idea. :looll:

A mí me lo instalan el mes que viene ya os comentaré que tal. Es el flek duo de 100l.

edito para decir que mi padre ha cambiado hace poco una lavadora que tenía unos 23 años y perfecta iba, y el lavavajillas igual. Antes los hacían mas duraderos :abuelo: Con los termos sin embargo nunca tuvimos suerte, así que tampoco llevo yo mucha confianza ahora.
Imagen

16
Mi termo eléctrico también tiene más de 20 años y el día que se rompa lloraré pues no se hacen ya de esa calidad por desgracia, aquí tenemos agua blanda, cosa que ayuda y mucho
La verdad es que no sé si se puede hacer algo para evitar averías

17
Kira escribió: 28 Jul 2024, 16:43 Es el flek duo de 100l.
Ese es el que se me acaba de romper a mi, 3 años y medio me ha durado. La buena noticia que te puedo dar, es que ha saltado por tema luz, y no me ha inundado nada. El anterior que tuve también, goteaba y eso hace corto y que salte la luz.

He tenido dos rotos ya, y ninguno me ha mojado ni estropeado nada, creo que te lo dijo para meter miedo más que otra cosa. a ellos les sale a cuenta claro, porque cobran el mantenimiento a precio de oro, no es listo ni nada, es muy raro que un termo reviente, que puede pasar claro... pero no es lo común, antes muestran otros fallos menores. Es como si yo ahora, por no gastarme la pasta no lo cambio, voy aguantando, al final reventará. Pero claro, ahí culpa mía porque yo ya veo que no va bien y hay que cambiarlo. Si gotea o hace corto, hay que cambiarlo.

Yo en eso fui precavida y por eso me lo puse en el baño, que tengo baldosas y en caso de fuga, no me estropea parquet. También hay que asegurarse cuando lo instalen que os pongan los manguitos antielectrólisis (que es lo que hace que un termo se pique) y la válvula de seguridad de presión.
Imagen

18
Kate escribió: 29 Jul 2024, 14:05 [También hay que asegurarse cuando lo instalen que os pongan los manguitos antielectrólisis (que es lo que hace que un termo se pique) y la válvula de seguridad de presión.
Esto de los manguitos creo que es lo que nos falló en el anterior termo que se rompió y se salió todo el agua. Estaba en el piso cuando lo compramos y como no teníamos ni idea de termos no nos dimos cuenta ni preguntamos ni nada. El nuevo sí que nos lo pusieron todo bien (espero).

19
comment escribió: 29 Jul 2024, 15:03
Kate escribió: 29 Jul 2024, 14:05 [También hay que asegurarse cuando lo instalen que os pongan los manguitos antielectrólisis (que es lo que hace que un termo se pique) y la válvula de seguridad de presión.
Esto de los manguitos creo que es lo que nos falló en el anterior termo que se rompió y se salió todo el agua. Estaba en el piso cuando lo compramos y como no teníamos ni idea de termos no nos dimos cuenta ni preguntamos ni nada. El nuevo sí que nos lo pusieron todo bien (espero).
Es posible, si un termo revienta es porque se ha corroído el tanque y los manguitos son justo para evitar eso. Es más, si te lo instalan sin ellos y el termo se rompe, no te lo cubre la garantía.
Imagen